Galletas campurrianas con genjibre

No hace mucho buscaba recetas de este tipo de galletas había tantísimas que no sabia cuales escoger , me decante por la que vi en Directo al Palada  elaboradas por María José
Así que pensé me quedo con estas para probarlas y efectivamente son buenísimas

aún que mi intención era mezclarles sabor con jengibre pensé que tenia hechas mermeladas y una de ellas es precisamente la de jengibre que ya publicaré porque es una delicia de momento la guardo en pendientes por falta de tiempo para estar por aquí .

para estas galletas tipo campurrianas necesitaremos :
125g de azúcar
125g de mantequilla
450g de harina de almendras
1 cucharada de mermelada de jengibre
una pizca de sal
1 huevo entero
1 cucharada generosa de levadura química o medio sobrecito .


vamos a ello.

en un bol ponemos la mantequilla atemperada no fría batimos con las varillas eléctricas y añadimos el azúcar o lo hacéis a mano.

  vamos añadiendo la harina y la levadura y el resto de ingredientes.

  con la mano vamos amasando hasta que se quede todo bien integrado no hace falta que dejemos reposar la masa
.calentamos ya el horno a 200º

yo le puse aire hacemos unas bolitas con la masa que colocaremos en la bandeja sin que se toquen sobre una lámina de silicona o de papel de hornear . saldrán unas 25 galletas según el grosor y el diámetro que queráis yo aproveche la lámina de silicona de hacer Macarons y me quedaron bien separaditas entre si y horneamos unos 14 minutos a tanteo sin que se quemen se conservan muy bien y sinceramente son deliciosas

la idea de añadirle mermelada a la masa me ha fascinado y no será la ultima vez que lo haga ya que les deja un sabor junto a la almendra , genial .

7 comentarios:

  1. Em venen ganes de mossegar la pantalla.... què rodonetes i quina pinta tan bona, Marga. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son molt bones si , gracies chus

      Eliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, así que me quedo de seguidora para no perderme tus publicaciones. Si quieres pásate por el mío, es de repostería.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias pilar ,bienvenida .

      Eliminar
  3. Marga, nena, ja t´ho vaig dir però ho torno a dir, quina pinta!! i la teva idea de la gingebra m´ha agradat molt, la propera vegada les faré com tu. M´alegro molt que t´agradés la recepta. Una abraçada mooooolt forta guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja grácies xata . ja et donare la recepta de la mermelada de gingebra . besades

      Eliminar
  4. ei! al·lotes però aixó te una pinta de bo, bo que tira cap d'alt, amb un toc de gingebra es perfecta, segur.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar