Galette de albaricoques y lavanda

Aprovechando los albaricoques que están en plena temporada quise aprovechar para realizar una galette diferente, abierta sin cerrar la masa y añadirle sabores y olores maravillosos realzando el aroma de la lavanda dulce y el sabor de los albaricoques me sorprendió este completo tandem de sabores .

para la masa
200g de harina de almendras
1 yema de huevo
  unas cucharaditas de agua.

  para la combinación perfecta: albaricoques sin hueso cortados a láminas .
flores de lavanda .
hojas de menta o hierbabuena al gusto .
azúcar glas {optativo }

para la masa :
sencillamente elaborarla como la masa quebrada sustituyendo la harina común por la de almendras y añadiendo a la masa media cucharada de café de la parte lila de la lavanda .
 
dejaremos reposarla en el frio una media hora mientras tanto calentamos el horno a 200º cortamos y limpiamos los albaricoques y las flores de lavanda muchas veces me pedís cual es la cantidad de flores a utilizar , yo suelo utilizar en bastantes recetas dulces y me encanta pero no hay que pasarse . ya que podría salir súper fuerte .
estiramos la masa con el rodillo .
 
yo le he dado forma sin cerrar ni hacerla en circulo pero aquí cada cual según sus gustos una vez estirada añadimos sobre ella láminas de albaricoque pondremos azúcar sobre las fruta para que no se nos queme y forme una almíbar delicioso .
 
  horneamos unos 25 minutos, vigilando que no se nos quemen bajaremos el horno a 170º
 
una vez la masa este lista crujiente y maravillosa.
   dejaremos enfriar espolvoreamos de azúcar glas al gusto, de hojas de menta y algunas flores .
  deshojadas de lavanda para realzar su aroma una galette deliciosa con aroma a lavanda y sabor a       temporada de albaricoques genial .

17 comentarios:

  1. Esta galette debe estar deliciosa, el sabor de la almendra junto con los albaricoques le daran un sabor magnifico. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así Es , es perfecta , besotes guapa

      Eliminar
  2. Ayer justamente vi a Donna Hay haciendo una con melocotones y mermelada, llevando un crumble por encima. Esta no se queda atrás y la lavanda le tiene que dar un aroma de escándalo.

    Probaremos probaremos ....

    Gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hum Sylvia las de donna son una tentación sencilla y riquísima . un besote

      Eliminar
  3. ay Marguina!!! me parece espectacular!!! la vida con frutas me encanta y esas fotonas mucho más, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi toyina , si sin fruta yo no sabría comer todo el dia ando con ella . es lo que más compro .. mil besines

      Eliminar
  4. Sensacional, que pinta ta deliciosa tiene, no podía despegar los ojos de la pantalla , yo quiero un poco. Me ha encantado al receta y sobre todo tu blog que es una autentica delicia. Besos Juani

    ResponderEliminar
  5. Xiqueta que bò!! me la prestas...?? Ya te cuento...
    Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che que bó , pues es tota teva . fes-la ja en dirás ..

      Eliminar
  6. Wuawwwwwwwww!!! esta galette con masa de almendra es perfecta!!!!..tan veraniega y bonita..es casi romantica con la lavanda :) te quedó genial mi Marga... yo quierooooooooooooo!!!! y eso que eres mala conmigo y me llamas Lola ;)
    jiji
    Cariños brujota!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene desperdicio si quieres aromas en tu cocina tienes que poner arte
      DEL BUENO SINO NO ES ARTE .
      que lo sepas mi bella lola jejeje yo ni la probé como de costumbre fue un encargo para el equipo de futbol del insti que están de torneo .. muaaaaaaaaaaaaaacas lolita :P

      Eliminar
  7. Quina cosa més bona!!! Ves fent servir lavanda, que aixís tindré moltes receptes on fer-la servir :)
    besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja val ara está presiosa a casa teng el jardí bastant ple d'ella . en faré unaltre que teng pendenta aviam que tal . aquesta es molt bona ancare que no la vaig catar . pero sols tenia que veura la cara dels nois que no en van deixar ni una miqueta .. muaaaaaaaaaaaacas

      Eliminar
  8. Mmm, una combinació de sabors i aromes meravellosa. Estiu en estat pur. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espectacular oloreta de la lavanda . petons

      Eliminar
  9. buenísima esta galette!! Muy original además al no estar plegada, tiene aspecto de coca

    ResponderEliminar