L'art de la cuina Púdin de altre manera {84}

L'art de la cuina de Fra Roger .

una receta sencilla con ingredientes variados que quise probar de hacer modificando algunas pautas.
esta receta la encontramos en la sección de diferentes maneras de hacer platos dulces púdins i pastissos

  la receta original , de este "pudin " ,lleva manteca que sustituí por mantequilla y para realzar algo de sabor aproveché para añadirle frutas de temporada frescas . y  al ser con galletas picadas le tuve que añadir harina  ya que parecía demasiado líquido y quise darle un toque de consistencia , al hacerlo en este tipo de moldes se forma una crosta en la superfície, que le dá un aspecto final mucho más apetecible .
   el resultado fue un sencillo pudin de otra manera .

vayamos con los ingredientes :
3 huevos
250g de azúcar
50ml de nata líquida
50ml de leche
10 galletas picadas (tipo hojaldradas )
una pizca de canela en polvo
150g de fresas frescas picadas
  3 melocotones frescos picados
  mantequilla 75g
170g de harina de espelta
  
vayamos con la receta :

en un bol colocar la galleta picada los huevos batidos la leche y la nata la canela en polvo y la harina  y la fruta picada en taquitos añadir la mantequilla fundida en el microondas {ha de quedar líquida } reservamos una cucharada para pincelar el molde mezclamos todo con un tenedor

en un molde alargado tipo plum cake o tartera o a vuestra elección .

untamos de mantequilla con un pincel bien pincelando para que no se nos pegue en el horno vertemos en el molde adornamos la superficie con trozos de albaricoque o fresas o lo dejamos sin nada a vuestra elección y llevamos al horno ya precalentado a 180º hasta que este bien cuajado unos 25 minutos .
a pesar de tener un aspecto de bizcocho, en su interior queda bastante blando .

podemos servirlo tíbio con helado o esperamos a que enfríe bien

La receta Original dice así
  "per fer esto pudin de ous, sucre i bescuit , se fa de esta manera . pendrás ous llet i mantega bescuit dolç i lo esfurmicarás i lo mesclarás amb sucre ous i llet mesclat que será lo pusarás dins una greixera o tortera , que la pasta sía lletosa .I li posarás canyella pel demunt i lo portarás la forn , que no sía molt fort ,I ab esto pudin s'hi pot posar pansses fines . Icuit que será lo treurás del forn i serva-lo calent"

6 comentarios:

  1. Bo de veritat. I un tall preciós amb els trossets de fruita. Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. molt sensill de fer , amb les fruites hi guanya moltisim més . bon cap de semana

      Eliminar
  2. Però quina pintassa Marga! Ja feia molt i molt que no passava per aquí, m'hauràs de disculpar però la feina últimament em deixa sense temps per absolutament res! Però avui em puc permetre una estona de relax i aprofito per veure quines coses bones has anat preparant, com aquest pudin, que sembla boníssim!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies victor , la feina es el primer , jo a les tardes estic de relax als matins a la feina i apartir d'ara l'estiu mane , platjeta , piscina , relax . besades

      Eliminar