Albóndigas de langosta {un plat de fra roger }

hoy vuelvo a abrir el libro de los secretos franciscanos de este buen hombre
Fra Roger
l'art de la cuina
pilotes de llagosta {un plat} 141

una versión de albóndigas con langosta muy personal, ya que la receta que esta escrita no nos gusto para nada, tras hacerla dos veces decidi adaptar mi receta a este plato para no estropear la delicada langosta o la carne de crustáceo que queráis utilizar - yo utilicé Bogavante .

Y sustituí algunos de los ingredientes por otros personalmente me gusta más como la hice
y como me quedó la ultima vez .
necesitamos :

500g de carne  picada en crudo de bogavante , langostinos o langosta
 aquí {cada cual según sus gustos }
80g de pan rallado
50g de mahonesa
1 huevo entero batido
1 cucharada de cilantro o perejil
1 cucharada de pimienta de Jamaica
con todos los ingredientes en un bol con la ayuda de una espátula formamos una masa homogénea
con ella formamos albóndigas de tamaño mediano a pequeño según vuestra elección

ponemos en el frigorífico por espacio de dos horas para que quede consistente
cuando las saquemos las freímos enharinadas suavemente  y las reservamos

mientras tanto podemos hacer una salsa
yo tenia caldo  de pescado y bogavante de hacer una caldera que me había sobrado
añadí a este caldo  de medio litro aproximadamente , dos cucharadas de harina de almendra y deje que redujera un poco y se espesara por unos minutos .
le puse sal pimienta molida y le añadí las albóndigas una vez fritas con cuidado .
-unos 10 minutos máximo .
no las puse todos  dentro de la salsa , porque al probar las albondiguitas resultaron mucho mas buenas como si fueran buñuelitos de pescado . así que los que quisieron salsa la tomaron pero yo preferí sin ella

también podéis hacer una mahonesa o un buen all i oli para mojar mientras vas comiendo .

aún que podéis probarlas con cualquier tipo de salsa que más os apetezca ..
esta receta la encontramos en el apartado de diferents maneras de plats de llagostes, crancs i tortuga

disfrutar del fin de semana ..

y de estas buenas temperaturas ..



8 comentarios:

  1. òndia, que originals! I tenen una pinta boníssima, Marga.

    ResponderEliminar
  2. me parece una receta espléndida, te la copiaré y como tú dejaré la salsa aparte, gracias tocayina, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi bella melena . espero que te guste .. besos tocaya

      Eliminar
  3. Només fregides, sense salsa, ja havien de ser delicioses aquestes pilotes. Amb llagosta o llamàntol no n'he fet mai, així que m'apunto la teva recepta per provar-la. Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bon cap de semana chus . ja en contarás

      Eliminar
  4. Em sembla molt original i molt apetitosa. Prenc nota perque no és gents difícil de fer :)
    besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grácies , Aisha ho pots fer amb el que vulguis amb llagostins tanbe queda bé . besades

      Eliminar