Pastel salado de pollo


Hoy nos  vamos de nuevo a  mis sabores lejanos  ..  Turkos

una receta crujiente llena de sabor dulce y salado a la vez, que sin duda nos encanta en casa los pasteles de pollo envueltos en una masa crujiente de masa filo me pierden eran lo que más me gustaban de esos meces que servían en el hotel  de Istambul a todas horas .


Necesitamos para elaborar estos pasteles de pollo :

hojas de pasta filo
rellenaremos con :
300g de carne de pollo
  2 cebolletas tiernas picadas
1 cucharada de aceite de oliva
  2 cucharadas de pan rallado
1 nuez de mantequilla
1 taza de agua o caldo
sal pimienta al gusto
  canela  en polvo 1 cucharadita
pimienta negra al gusto
comino en polvo al gusto
1 taza de arroz cocido { yo utilicé una taza de sundâri sauvage )
 arroz que podéis encontrar en cualquier supermercado .


vamos con ello ..

en una cazuela baja ,sofreímos la cebolleta junto a la carne de pollo en tiritas finas con la mantequilla y lo especiamos.

  ha de cocerse unos minutos no tarda mucho tiempo mientras tanto preparamos las hojas mezclamos en una taza de agua el aceite y batimos con esta mezcla pincelamos las hojas de masa .
-cuando el relleno este ya bien hecho le añadimos la taza de arroz ya cocido.

ya podemos ir añadiendo  este delicioso relleno a las hojas bien estiradas ya pinceladas.
  le damos forma de triángulo o de rollito o le hacemos paquetitos como queráis la forma depende de cada uno de vosotros ,
* yo las hago de diferentes maneras así aprovecho las hojas de masa filo .

enrollamos las hojas y pincelamos un poco más la superficie .

calentamos el horno a 180º antes de hornear espolvoreamos de pan rallado y especias al gusto.

-estarán en el horno hasta que veáis que estén bien dorados
-comer calientes .

*yo suelo utilizarlo para alguna cena ligera tras un buen consomé crema o sopa
o como segundo plato
    Que aproveche ..

16 comentarios:

  1. Con la pasta filo la verdad es que quedan unos bocados deliciosos
    Bss

    ResponderEliminar
  2. si, tanto en dulce como en salado es genial . besote pa ti

    ResponderEliminar
  3. me apasionan!!!!! gracias Marga, bss

    ResponderEliminar
  4. imrpresionantes estos pastelitos de nombre impronunciable. Cualquier cosa con masa filo a mi me gusta, ya me he guardado muy bien esta receta

    ResponderEliminar
  5. me alegra que te gusten seguro que te encantarán están crujientes y buenísimos

    ResponderEliminar
  6. Guau, qué rico de verdad, me encanta el crujiente de la masa filo con ese relleno tan bueno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con cualquier relleno son deliciosos un beso grande

      Eliminar
  7. Quina delícia de pastissets, Marga! Els haurem de tastar perquè tenen un aspecte molt apetitós. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sols amb la masa filo tens que juagar amb els sabors i aromes . besades

      Eliminar
  8. Tienen que ser absolutamente deliciosos, la pasta philo queda estupenda en salado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. A mi todo lo que esté hecho con pasta filo me encantaaaa!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapi . un besote de princesa ...

      Eliminar
  10. Què bo Marga! Sort que acabo de dinar, que tot i estar ple, crec que tinc un foradet per aquesta recepta tan bona!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tot teu pots agafar un de cada , jajaja una basade

      Eliminar