Pan de molde { semillas }

un nuevo pan de molde delicado sencillo y buenísimo .

el otro día llegaba yo de trabajar sin haberme traido pan y pensé lo hago en un minuto..

 así que sin dudarlo heche mano de mi libro panarra y encontré entre dos recetas la que me propuse mitad semilla mitad espelta .

con harina de espelta y harina de fuerza entre mezcladas salió un pan tan tierno suave y fino digno de mencionar en el blog normalmente si alguna receta no es aprobada no la publico jajaja esta será la

receta por excelencia de mis panes de molde


vayamos con los ingredientes .

-90g de leche desnatada
  20g de levadura prensada
  3 huevos medianos enteros
250g de harina de fuerza panadera
250g de harina de espelta
60g de azúcar una pizca de sal
-semillas a elegir

con la leche diluimos la levadura en un bol profundo mezclamos las harinas tamizándolas le añadimos la levadura diluida en la leche y los huevos batidos agregamos la sal y el azúcar amasamos con una espátula ya que la masa es blanda o con la thermomix en función espiga durante unos 2 minutos o tres vertemos la masa en la encimera y amasamos hasta que este compacta .

aun que es blanda es manejable si no podeis añadis un poco mas de harina solo un poco . forráis un molde para pan alargado o a vuestro gusto y de la masa  hacéis dos mitades una para cada molde verteis sobre la masa ya colocada semillas al gusto
{ yo le puse a uno si y al otro sin semillas . }
-dejamos reposar una hora.

 ** esta masa bien tapada .
+ hornearemos a 190º durante unos 35 minutos aproximadamente .

y a disfrutar de un pan natural sano y delicioso
ver más recetas de pan ya publicadas en este Blog

8 comentarios:

  1. Doncs ves per on, farà una setmana vaig comprar una bosseta de llavors i ja tenia la idea de fer pa, ara amb més raó, m'animaré segurament amb aquet pa de motlle tan bo!

    Petons!!

    ResponderEliminar
  2. no tens excuses idó , fes-lo i ja en dirás . besades

    ResponderEliminar
  3. Hola mi Marga!!..ya sabes que cuando vi tu pan me encantó!!!!...a veces eso de las masas madres y blablabla no sirven para las prisas y la verdad es que salen panes deliciosos con levadura y rapidez!! ;)
    Tomo nota de tu receta..la hare sin duda guapa!
    miles de cariños Marga! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo suelo hacer masa madre para este pan en concreto ni la necesita otros u n poco menos hidratados si .. mi bella juá . muchos besitos

      Eliminar
  4. Que sepas que te quedó estupendo con esa miga y todas las semillas, muy muy rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Segur que aquest pa era tan bo o millor que el que et vas deixar de comprar: la molla es veu ben esponjosa I les llavors li han de donar un toc cruixent deliciós. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es molt millor de el que ens venen ja en pots creure chus . besades

      Eliminar