Kofte {sabores lejanos}

Uno de mis favoritos cuando solemos comer en algún lugar al estilo turko o de estos meces deliciosos junto a tantos otros platillos de estos impresionantes países . hoy una sencilla receta de kofte

per anar fent gana by marga
ingredientes 250g de carne de cordero picada
250g de ternera picada
una cebolla picada
  una cucharada de semillas de cilantro
una cucharada de menta fresca picada
una cucharada de comino en polvo
una cucharada de canela en polvo
una cucharada de paprika ahumada
sal y pimienta al gusto

  la variación en muchas recetas es similar a la de hummus o tabulé en cada país es diferente utilizando sus condimentos y carnes preferidas .

para ello tenemos que colocar en un bol todos los ingredientes que amasaremos con las manos como si se tratara de hacer albóndigas normales .

una vez tengamos los ingredientes integrados dejamos reposar la masa durante una hora aproximadamente o de un día para otro es como me gusta más .

cuando tengamos que montar las albóndigas podemos hacerlo de la forma que os apetezcan más yo las suelo pinchar en una brocheta de madera para que me queden alargadas si el tiempo es bueno con la brocheta las asamos al carbón de la barbacoa también las podéis freír o incluso hacerlas al horno hay muchas versiones ..

elegir la que más os guste y disfrutar de una comida diferente sabrosa y buenísima acompañar con ensaladas , salsa de todo tipo con yogur con picante junto a un buen cuscús todo lo que se os ocurra para disfrutar de estas albóndigas de carne .
nota:
si las freís yo prefiero pasarlas por huevo batido y rebozarlas de semillas de cilantro de sésamo de lo que tenga en casa les da un toque crujiente irresistible ..

6 comentarios:

  1. Pues no he probado este plato y para no ser muy carnicera, realmente me apetece. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco soy muy carnívora , pero el cordero me gusta , pruébalas seguro que te gustan
      un abrazo

      Eliminar
  2. Que ganas de que mis rabanitos se pongan como los de la foto jjajaja aun hace poco que los plantamos. Me encantaría probar el plato.. seguro que esta muy bueno. Estoy de sorteo con cositas de cocina por si te apetece participar. Besos

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja todo es cuestión de regarlos con cariño jajajaja un beso después me paso a verte .

      Eliminar
  3. qué buenos son los koftes!! soy una amante de toda esta comida, especiada, diferente.... está claro que tengo que hacerlos en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido plenamente contigo a mi también me fascina lo especiado . un beso

      Eliminar