Cocarrois y espinagada farina de xeixa {Mallorquins}

Cocarrois unos bocados salados que sin duda me encantan y que sencillamente me enamoraron cuando los ví publicados en el blog de Caty Pol su explicación de la harina de xeixa y su video-receta

Me quedé prendada de la elaboración en crudo..  pensando no sé si me gustará . aquí tenemos por costumbre cocer el relleno antes de ponerlo en la masa para el horneado final podéis ver en su blog  el Vídeo de estos cocarrois tan buenos y tan exquisitos que nos mostraba esta mallorquina tan especial tan sencillamente magistral en todas sus facetas . entrar en su blog y veréis de lo que estoy hablando es una ARTISTA

TAMBIEN aprovechando la masa que tenia y el relleno me puse a elegir que más podía hacer de la isla vecina tras entrar asiduamente en el blog del gato este mes de enero nos deleitaba con una Espinagada Mallorquina que es costumbre el día de Sant Antoni en la isla de Mallorca .
 así que no dudé ni un instante en hacer las dos versiones aprovechando rellenos
La espinagada es una coca donde juegas con el relleno en varias versiones a mí la versión de manu es la que más me gusto tras ver varias por la red .

así que os dejo enlace a su blog también manucatman tiene la versión en thermomix para la masa que es la que he utilizado para las dos recetas .
que deciros de estos dos grandes blogs??  tanto en persona como a través de la pantalla son de lo mejor .. animaros hacerlos que sin duda son dos recetas espectaculares

Ingredientes para los cocarrois  y procedimiento de las dos recetas visitando los enlaces .

Cocinando con catman y circus day

18 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, muy colorido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy buenos la verdad aver si te animas . besos

      Eliminar
  2. Acabo de comer, pero a estas empanadas o empanadillas.... no les haría un feo.... Me chiflan!!!
    Lo que no se que es, es la harina de xeixa. Ahora me voy a investigar.....
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola manu la farina aquesta es mallorquina , es una farina que es molt més habitual allá ja que aquí no en tenim o al menys jo no la trob , es bolt bona per fer pa mallorqui i es una joia mallorquina .

      Eliminar
  3. I ara que et dic, si m'he posat vermella, gràcies guapa, tu si que ets gran, una gran persona i amb un bloc exquisit es miri per on es miri. Estic molt feliç que escollissis la meva recepta dels cocarrois, a Mallorca n'hi ha moltes i segur que de molt bones, però aquesta es la de la família. I si posem la verdura en crua, no importa la verdura que sigui, doncs com es talla en petit, el temps de cocció la cuina be, bé ja ho vas veure!, i si els deixes (si pots es clar!) d'un dia per l'altre estan molt millor. Gràcies guapa és un honor!!!
    Besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no en diguis res mes que ja ho as dit tot amb el teu somriure , grácies per la recepta i els consels que sempre van molt be . i ja veus el resultat practicament ni en quedan . que bons !!

      Eliminar
  4. Aix Marga!!!! Los cocarrois son mi perdición , me gustan con todos los rellenos que se pueden hacer , pero YO no los hago . Si has leido bien , no los hago porque mi padre me tiene muy mal acostumbrada y me los hace el . Yo creo que me lee la mente porque cuando pienso en cocarroi sin decir nada , va y me los hace. Los has probado con pasta dulce? Si vuelves a repetir prueba a poner un poco de azúcar a la masa y ya me cuentas .
    Besitos guapaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE SUERTE TENER ESTE PADRAZO . nena pues si voy hacer unos que he visto muy antiguos mallorquines también . en dulce . mil besos para ti .

      Eliminar
  5. Ostras!!!!! y que cosas tan bonitas dices de nosotros... jo! que ilusión reina mora!!! molta!!! Y además compartir cartel con mi Caty, mi amore... wow aixo es massa!!!
    Moltes de gràcies, honorazo!!!!! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaaaaaaah mi gato i tant que si , ja ho saps que vos estim moltisim als dos , porque sois la leche los dos . besades .

      Eliminar
  6. Què bons, Marga, i què boniques les fotos. Petons.

    ResponderEliminar
  7. Què bo!!! A mí aquest tipus de preparacions m'encanten. M'apunto la recepta perque segur que la faré :)
    besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja en contarás aisha , com anat .una besada

      Eliminar
  8. No els coneixia els cocarrois, semblen una espècie de panadons, oi? fan molt bona pinta, i amb aquest farcit han d'estar deliciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si som com empanadilles , de fet en castella es podrien dir així ., grácies Eva

      Eliminar
  9. Estas empanadillas son una delicia, con verduritas, qué ricas. El repulgue, como le llaman en sudamérica, te ha quedado precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias rosa hay que seguir practicándolo jaja un beso

      Eliminar