Rösti

Preparando nuevos sabores lejanos ..
          tic tac tic tac .. como pasan los días y las semanas
 ¿Verdad?
ya falta muy poco para semana santa y ya estoy nuevamente de preparativos para salir de viaje .

un viaje no muy lejano que sin duda me servirá para cambiar de aires , relajarme y disfrutar de una nueva gastronomía diferente y deliciosa .

 ya estamos elaborando algunas recetas y mirando rutas para ver comer y disfrutar de todo ello, sin duda lo que más disfruto es en buscar recetas para probarlas degustarlas y que luego más tarde poder tener material para publicar aquí . restaurantes , cocina tradicional un  buen hotel y mucho relax ..

esta receta es un Rösti un poco variante que lleva puerro ,zanahoria , hierbas aromáticas y la patata .
como no , ya que nos trasladamos en breve en unas semanas  a una parte de la suiza más francesa   una de las recetas que más veo es el Rösti en la parte más alemana obviamente  .
 y veo que hay un sinfín de variaciones yo en esta ocasión le he dado a mi imaginación para elaborar un suculento y sencillo plato.

  necesitamos para esta receta de rösti
250g de patata cruda y rallada
150g de zanahoria cruda y rallada
  1 puerro rallado en crudo
  2 ajos laminados en crudo
unas hierbas aromáticas ,
 tomillo , pimienta y perejil
1 cucharada de harina para rebozar las verduras para que sequen .
mantequilla y una cucharada de aceite
sal

tras rallar las verduras en crudo secamos con un trapo el sobrante de agua y añadimos la harina , mezclamos y dejamos reposar

mientras tanto en una sartén honda pondremos la mantequilla hasta que se funda unos 50g y el aceite para que no se nos quemen con una cuchara mezclamos todo y vamos colocando porciones en la sartén bien caliente cocinamos unos minutos por cada lado absorbemos con papel y calentitas las servimos esta versión me ha parecido muy buena ..

así que ya puedo imaginar probarlas en la deliciosa ciudad de ginebra y alrededores estoy expectante cada día por descubrir más recetas de suiza

Feliz semana

16 comentarios:

  1. La meva millor amiga, que per desgracia, ja no està, era suissa i el rösti, sempre formaba part del menú, pro potser pel cantó de on eren, sols el feia amb patatas i a vegades amb trocets de carn salada. Jo ho segueixo fen, es bonisim. Tindrè que probar el teu.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. certanment manu , a suissa es va aixi com dius , la patata sola i algún cop mesclade carn salada o algunes herbes . la versió meva es bonísima ara sols en falta provarla in situ .. besades

    ResponderEliminar
  3. Otra receta que me llevo para preparar! Las revolas de coliflor , o así las llamo yo.Las publicaré un día de estos con tu autorización y un enlace a tu blog ( ahora no me acuerdo como se llamaban jajajaja) y esta las prepararé esta semana . Estas son las recetas que más me gustan. Vivan las verduras y las frituras jajajaja.Y Suiza en este caso , y tú por traerlas jajja. Un besote guapaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. si si tienen un nombre muy muy dificl de escribir jajaja si no lo escribo con el libro delante ni atino jajajaja me alegro que te gusten seguro que mas de dos veces las vas hacer . como me gustan estas cositas .. tienes mi autorización jajajaja un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PRECIOSA!! PERO LES VOY A CAMBIAR EL NOMBRE JAJAJAJA LAS HARÉ AL ESTILO ISLEÑO JAJAJA

      Eliminar
    2. jajaja vale pero con coliflauer que sino no serán las mismas jejejeje muaaaaaacs

      Eliminar
  5. El rösti te moltes varietats però totes son delicioses. Bona setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquesta vesrsió es bonísima silvuia ,no será el darrer cop que en fassi , besades

      Eliminar
  6. Que bé t'ho montes bonica! nosaltres intentarem fer un viatge aquest estiu però no és segur, fa molt que no viatgem la família junta, però bé! no em queixaré.
    A canvi disfrutaré de la teva recepta que es veu deliciosa.
    un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii ens ho montem bé si , ja tocaba .. els dos solets sensa presas ni feina ni friseras . viatjar es cultura .. besos

      Eliminar
  7. Suelo preparar rösti más o menos dos veces al mes, yo no lo como pero a mi marido le encanta, con huevos como se prepara aquí es una bomba que dicen es deliciosa.
    Espero que disfrutes del viaje y si necesitas algun otro dato, si sé, encantada de ayudarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola linda , si me ayudaste mucho en ginebra ya se donde cotiellear en tiendas jajaja , mil gracias kako .un besote

      Eliminar
  8. Que fotazas Marga!!! <3 <3 <3 dan ganas de asaltar la pantalla o de imprimirlas o de algo coñe! que estos rostis tienen que estar rebuenos!!! además puro vegetal que me encantan, me imagino yo ahí comiendo to sano y adelgazo solo de pensarlo brrrrrrrr
    ¿a dónde te vas a dónde te vas....? tráeme algo porfi :)))))))))))
    Vayas a donde vayas, no tardes eh, que se te echará de menos...

    Besiños salseros Marga! muacksssss! y pásatelo súper! pero tráeme algo ehhh :)

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si si te voy a traer una salsa de vinagre estupenda jajajaja un besooooooo mi bello tito !

      Eliminar
  9. Pero que bien se lo va a pasar mi Marga!!!!..es cierto que a la gente como nosotras que adoramos viajar, a veces nos hace falta despegar el vuelo..después tenemos pilas para otra temporada e inspiración para más cocina ;)
    Te lo vas a pasar en grande y te aseguro que cuando esté en Nueva York pensaré en ti y te imaginare disfrutando de un delicioso rösti ..aunque seguro que el tuyo es mil veces más rico..verdad??? :)
    Besos mi preciosa y viajera Marga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE VAS A LA GRAN POMA? , ooooh ves joan dice que no le llama la atención si otras partes de por allí disfruta relájate y come , que después estaremos pendientes de tus creaciones culinarias neyorquinas . mi bella

      Eliminar