Rijsttaartje { Flandes }

Hoy nos vamos a Bélgica ...
              y saboreamos la cocina de Flandes.

* de la mano de Aurelie ,una dulce amiga,  con una voz propia podéis escucharla Aquí
  Bellísima  voz que ha sido protagonista de Blogueros Encadenados esta semana , ella está de aniversario en su Blog y por ello ya le decimos !!! Felicidades por estos 3 años ¡¡¡
entrar en su blog
la chef A

Me apasiona viajar ...

 nos propuso un reto que no pude dejar pasar y me encantó descubrir Bélgica Y su gastronomía . he de decirte Aurelie , Que este año ya tenemos dos destinos y ya no vamos a viajar a Bélgica pero en primavera del año que viene, si , ya he conquistado a Joan ,por el encanto de su arquitectura y gastronomía que es lo que nos mueve a viajar y a disfrutar de estos viajes que hacemos los dos .

me costó un poco decidirme cual receta iba a elaborar ,sinceramente no era esta ,era una muy parecida que no voy a desvelar por si al final me decido de nuevo ..

  *pero me decidí por esta Rijsttaartje que me pareció sencillamente encantadora , fácil y buena a pesar que el arroz en dulce no es una de mis pasiones . todo un reto elegir entre tanta dulzura y chocolate y entre tantos platos maravillosos .. los pastelitos de arroz suelen ser a modo de tarta por toda Belgica conocidos , en menor o mayor formato preferentemente en Navidad ..
Es uno de los pastelitos más populares en el país .

son unos pastelelitos muy fáciles de preparar y con un resultado buenísimo , jugoso y muy sabroso .

necesitaremos :
relleno
145g de arroz bomba
  1 litro de leche
  150g de azúcar
1 rama de canela y 1 de vainilla
  1 huevo entero
  1 estrella de anís
  para la masa :
1 masa quebrada ya comprada o la elaboráis vosotros mismos.

  vamos con la receta .. elaboramos el arroz con leche el día antes para que cuaje y así quede bien espesito.

  calentamos la leche , junto a la vaina de canela la vainilla y yo le añadí una estrella de anís que me encanta su olor su sabor esto es optativo ..

 y el azúcar cuando la leche hierba le añadimos el arroz y con mucho cuidado vamos removiendo tardaremos unos 12 minutos yo lo deje un pelín al dente .

dejamos reposar y atemperar hasta que este frío y lo ponemos en el frigo hasta el día siguiente ..

el dia siguiente preparamos la masa o sencillamente la estiramos con el rodillo y cortamos para que entre en los moldes que tenemos ya elegidos o bien uno de grande o varios de chiquitines como hice yo ..

- cortamos y ajustamos en los moldes ,después con el relleno Y con cuidado añadimos cucharadas del relleno .

una vez rellenas las masas añadimos un huevo batido pincelendo la superficie y horneamos a 190º unos 20 minutos o hasta que se doren .

hay que dejar que se enfríen totalmente y los servimos .







solo puedo decirte que nos ha encantado , que te deseo en tu 3er aniversario de blog muchos éxitos que ya los tienes y que continúes así..   con esta estupenda receta de Flandes viajamos a Bélgica para participar de el concurso .
   para  el aniversario de La chef A

17 comentarios:

  1. Precioso tu viaje culinario a tierras de Flandes, y además nos presentas un clásico entre los clásicos. Estos pastelitos de arroz yo también los prefiero en pequeño formato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy clásicos y fáciles .. un besote

      Eliminar
  2. Qué fotos tan sugerentes!!!! huau...esos pastelitos de arroz apetecen un montón!!!!! Me recuerdan a los de Bilbao que he conocido hace poco.
    Yo también participo en este concurso aunque no estoy del todo decidida aún por la receta, pero ésta me ha encantado. Rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hummm en Bilbao prové algunos postres que me muero por volver a probar .. besades

      Eliminar
  3. que maravilla Marga, tartaletas de arroz con leche!!! buenísimas, las fotos son espectaculares. me voy a ver a Aurélie, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. humm aver aver que dice .. tocayina .. muaaaaaaaaaaaaaacs

      Eliminar
  4. Mare meva!!! Reiiinaaa!! què és de bo això! no importa anar-se'n a Flandes a menjar, jajaja, me n'aniré a casa teva que estàs més a prop i així comparteixo una estona amb tu i amb aquestes delicatessen, mmmm!! quina meravella!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reinaaaaaaaaaaaa . jajajaja si que es bo si engreixa ,una miconeta, he? si si tu vina a casa o venir a casa . que en hi ha per tots , si veniu al estiu tots acabarem al remull a dins la pisci . muaaaaaaaac. besos grans !

      Eliminar
  5. ¡Olé, olé y olé!! Pedazo recetón nos traes, Marga!!!
    Me encantan estas tartas, y mira que no las he hecho nunca, siempre las he comprado... Veo que has optado por el lado belga, muy buena elección también, me ha encantado!!! Yo iría a merendar a tu casa encantada, ¿traigo el café?? :-)
    Que sepas que eres la primera, te mereces una ola, jeje!!
    Me la llevo al álbum, muchas gracias por la receta y por tus bonitas palabras!! ;-)
    ¡Un besote, guapa!
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAY ya sabia yo que era lo belga lo más e lo más jejeje no me parecio difícil al decidirme .. pero nena si soy la primera ya tengo valor no? jajajaja el pemio es mio jijijiji muchos besines mi bella !!

      Eliminar
  6. Escolta quines pastetes més bones que ens portes! Com m'agrada sortir a viatjar amb les teves propostes! Ara que ja s'acosta l'hora, un cafetó i un té, i a gaudir-les!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues t'en posso dues per ti sol . i un té chino va .. una besada menorquina .

      Eliminar
  7. uy, no lo conocía, pero vamos, este postre rico tiene que estar un rato. Me gusta, lo haré, así viajo yo también a Flandes, aunque sólo sea virtualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo de hacer es sencillo y delicioso . un abrazo

      Eliminar
  8. Vaya tortitas más apetecible!!
    Se ven riquisimas... Creo que con el concurso de Aurélie vamos a descubrir un montón de recetas nuevas.

    Mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. aquí estamos mi guirimarido y yo soñando con estas tartas de arroz... es el postre/merienda favorito de mi marido que es de esa tierra tan bonita de donde son originarias estas pequeñas maravillas!
    mi Marga, una verdadera delicia! ya me contarás si necesitas datos de la Belgique, que viví allí un año y es un país del que incluso siento nostalgia, precioso!
    un besote, reina meva!

    ResponderEliminar