Pan de Molde integral {Thermomix}

habéis sido muchos que me habéis pedido la receta de este pan integral hecho en thermomix

así que os la pongo al completo.

  necesitamos para este pan de molde tan sencillo y tan bueno
200g de harina de trigo de la normal
300g de harina integral
8g de levadura prensada
250g de agua puede admitir algo más pero yo con esta cantidad tengo bastante .
un molde

en la thermomix ponemos las harinas yo las mezclo en un bol antes de ponérselas.

  desmenuzamos la levadura sobre la harina añadimos el agua tapamos y programamos 6 segundos vel 6 {sin temperatura}
ponemos función espiga y programamos un minuto sacamos la masa del vaso y sobre una mesa, lo boleamos hacemos una bola con los plieges hacia dentro dejamos que doble su volumen unas horas yo lo dejo hasta la tarde unas 5 horas tapado en lugar seco.

  una vez tengamos el tiempo con un pincel en aceite ,pintamos el molde colocamos la masa dentro y presionamos para que saque todo el aire dejamos que repose de nuevo una media hora mientras se calienta bien el horno a 220º

una vez ya caliente el horno introducimos el pan y bajamos a los 10 minutos el horno a 200º tardará una media hora aproximadamente

  para que la corteza quede crujiente no bajar más la temperatura sacamos del molde con cuidado de no quemarnos y dejamos sobre una rejilla que repose y se enfríe
{evidentemente si no tenéis thermomix lo podéis hacer igualmente en un bol y sobre la mesa de mármol }
  y tendréis un pan delicioso , receta orientada desde varios libros que he adaptado a la thermomix libros con miga
ver más pan ya publicado aquí
súper fácil recordar que este pan yo lo hago sin nada de sal .

 

8 comentarios:

  1. Pel que veig ja no pots parar eh? Això de fer pa és tot un vici, i si a sobre tens una bona ajuda com la thermomix, més encara!
    Prenc nota que el pa de motlle a casa en mengem molt, i si el podem fer a casa, millor que millor!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no saps be lo que bo que és fet a casa o bueno si i tant que ho saps . ja en dirás fel que es molt fácil i aguanta voarios dies es bonisim res a veura amb el que venen empaquetat i tou . aquet es cruixent tant per mejar tal cual o torrat , genial .
      petons

      Eliminar
  2. Yo també faig es pa a casa cada setmana, i com la nutricionista ens recomana millor integral a blanc, doncs aquest que ens dus em va perfecte. Quin goig la Thermo eh? aaaaiiiiii! que és de bó tot!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola nenaaaaaaaaa si si ja ho veus coser i cantar que en diuen , la veritat que la thermo per els amssats es una pasada ni t'ambrutes de farina jajajaja besades

      Eliminar
  3. Me parece una receta fantástica, la verdad que las masas me gusta currármelas así que me quedo con la parte de la encimera, me libera de mucho estrés, azoto a un@s cuant@s, jijijij. La "maquinona" como la llamamos en casa, no la uso nunca para masas, será por lo de "liberar" jajaj. Me gusta tu receta mucho, bsss tocayina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja antes muerta que sencilla nena yo si utilizo y eso que no la quería ni ver , pensaba me meto esto en casa y aver donde la meto que no me gustan los trastos , pero ahora tras ver que mis hombros ni mis muñecas corren peligro jajajajaja le doy a la tecla . alguna vez si le doy a la masa unas cuantas leches para quitar endorfinas literalmente jejejejeje un dia de cada vaaa jajajaja besines tocayña

      Eliminar
  4. Així de fàcil i amb la TMX me l'apunto per fer-lo ja! A més, súper sa i sense gota de greixos. Un pa perfecte. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. be una pincelledeta d'oli per el mol.lo si, pero es genial .. ja en diras . besades

      Eliminar