Mermelada tomates {pera}

Hoy nos ponemos dulzones con una deliciosa mermelada de tomate pera estos tomates que cuando son muy maduros no me apetece comer en crudo

los suelo aprovechar para sofritos pero esta vez los tengo en botes para desayunar con una mermelada que sorprende a medida que pasa el tiempo

necesitamos para esta deliciosa mermelada :
tomates de pera maduros 1 kilo
500g de azúcar moreno
1 lima o un limón {su jugo}
una ramita de canela y dos anises estrellados
  la ralladura del limón

que vamos a utilizar

vamos a ello

muy sencilla como todas las compotas y las mermeladas ,colocar los tomates pera partidos por la mitad a lo largo en una olla sobre ellos le ponemos la ralladura de limón las especias y el azúcar vamos a fuego lento cociendo el tomate va a soltar bastante agua que se irá evaporando remover con cuidado de vez en cuando yo la he tenido cerca de dos horas a fuego lento.

  una vez atemperada, retiramos la canela y los anises , podemos envasarla si queréis tener bastante mermelada en la despensa tendréis que esterilizar los botes al baño maría

es deliciosa sobre una galleta  las de lavanda que ya tengo publicadas le van de perlas podéis verlas aquí ya publicadas o un trozo de pan integral .

ya os pondré la receta del mi pan de molde integral ,un día de estos que este me salió fantástico con dos harinas . ya la tengo en pendientes para publicar
podéis ver más mermeladas caseras ya publicadas aqui

espero que os guste y endulce el resto de la semana

14 comentarios:

  1. Que bona la melmelada de tomata!!!!! m´encanta i per acompanyar caça i carns es una delícia!!
    Petons i bona nit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es genial amb rostits de carn , grácies manu

      Eliminar
  2. Acompañada de queso es deliciosa, que ricas las mermeladas caseras. B7ss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un buen queso de cabra si , la vedad es que es un bocado divino .. bs7

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ánimet a fer-la marina. besades

      Eliminar
  4. Molt bona melmelada!!!! fa temps que no he fet.
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ara els tomátics de pera están be de peu , en ting que fer més suvint .. no tardis en fer-la que s'acaben , salut

      Eliminar
  5. Marga, y yo que desayuno mi tostada con tomate pera, y sin preparar esta mermelada!!! tomo nota ahora mismo, tiene que estar riquísima...

    besos guapa y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chicas , aver si os animas ya me contaréis , buenísima

      Eliminar
  6. Pues en una tostada con un poco de aceite tiene que estar....deliciosa

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole y ole!! que guay la receta, mira que quería hacerme con una de mermelada de tomate y me viene genial. Estos días la estoy haciendo de fresones y naranja amarga, pero me sutaría hacerlas de tomate y cebolla, así que esta me la apunto. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olaaaaaaaa mi linda , de fresones tengo pendiente de hacer ahora que no saben a nada los que veo jajaja ay que aprovechar ana . besotes grandes

      Eliminar