Lomo saltado {peruano}

Sin duda hoy nos vamos de sabores lejanos a Perú .

En mi Viaje culinario a perú

os hablé de la causa limeña , tengo varias de publicadas con pollo y cangrejo con Bacalao y Marisco. y en cuanto se acerque más el verano voy hacer varias más .

 que ahora es uno de los platos que está más de moda en todo el mundo junto al Ceviche   yo me enamoré de muchos de sus platos sabrosísimos espectaculares fusionados con cocina de Asia con una fuerte influencia de la utilización de wok y cocina rápida ,jugosa ,fresca ,crujiente .
  en difinitiva espectacular

uno de mis problemas era encontrar ají peruano, cosa que ya tengo solventada gracias a unos amigos que suelen traer aquí sus productos que son únicos para elaborar sus platos .

lo he congelado y el resultado es fantástico así tengo siempre para elaborar salsas , platos , ensaladas .

solo hace falta descongelarlos un poquito cortarlos  por la mitad y quitar las pepitas si no quiero que sea muy picante .

  vamos con los ingredientes para elaborar un lomo saltado peruano . aún que es un plato que también podéis encontrar en varios países colindantes latinoamericanos .

para dos personas necesitamos :
200gde lomo de buena calidad puede ser ibérico de cerdo o de ternera lo que más os guste
  1 cebolla cortada en juliana
  1 ají amarillo cortado en juliana{ sacarle las pepitas y membranas picantes }.
1tomate grande picado en juliana .
hojas de cilantro y perejil al gusto .
2 cucharadas rasas de salsa de soja.
  2 cucharadas de vinagre balsámico o el que tengáis por costumbre.
  sal pimienta .
1 patata cortada para freír .

vamos a ello .
a fuego muy muy alto en un wok o sartén honda salteamos la carne a fuego vivo solo para sellarla reservamos y con esta grasilla añadimos la cebolla a fuego alto y el resto de ingredientes ya cortados a fuego siempre alto añadimos la salsa de soja y la carne a parte freímos las patatas que añadimos al plato en dos o tres minutos que será lo que tardará en hacerse todo al dente añade cilantro en hojas y perejil y apaga el fuego . antes de servir riégalo con jugo de lima

maravilloso país .

7 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico, casi todo es fácil de encontrar, menos el ají amarillo, habrá que buscarlo para probar la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo difícil es encontrar el ají , probarlo con guindilla es una delicia anna . petonets

      Eliminar
  2. Yo también soy una amante de la cocina peruana!!! me encanta!!!! pero este lomo con ahí aún no lo he probado, así que me lo apunto, porque se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bonisim mon , si el trobes proveu de fer . mol sencill i bonisim

      Eliminar
  3. Aquest ají peruà li ha de donar un toc picantet molt interessant, veritat? A veure si en trobo per Lleida i el provo. Petons.

    ResponderEliminar
  4. es un dels que més s'utilitza a perú ancare que no es dels més picants el rocoto es molt mes picant i encare en hi ha d'altres com l'aji charapita , entre mes . el amarillo anomenat es mes per fer salsas cuasa lomito i altres plats . menys forts . avian si el trobes ja en dirás .

    ResponderEliminar
  5. Aún no he probado este plato peruano pero lo probaré, Marga!
    Y otras causas como las tuyas ;-)
    Un besito y buena semana!!
    Aurélie

    ResponderEliminar