Katta Sambol {salsa Sri Lanka}

Antes de comenzar el fin de semana que nos espera, quiero dejar a mis queridos salseros de la red una receta que Sri Lanka una salsa picante que se suele comer en muchos lugares callejeros acompañado de unas masas llamadas Hopper

aún que también acompaña platos nosotros la probamos en una escapada que hicimos a Malasia  en Fin de año , la probé  en un restaurante Malaio que su cocina era fuerte sabrosa y con muchos platos de Sri Lanka   encontramos mucho picante que aún que no es mi debilidad si le gusta muchísimo a mi marido .
esta receta lleva ingredientes que talvez no encontremos ya que algunos no se si aquí se venden a no ser en puestos asiáticos . es muy sencilla yo tuve que sustituir los copos de pescado de las Maldivas por polvo de camaräo que me traje de Brasil con el que elaboro la típica Moqueca Brasileña  que es delicioso para mezclar en salsa, da un toque de marisco que junto al resto de ingredientes no le ha ido nada mal .
vamos con los ingredientes .
2 cucharadas de escamas de guindilla o chile picado rojo
1/2 cebolla roja picada
1 cucharada de copos de pescado de las maldivas (yo le puse polvo de camaräo de Brasil) 1/2 lima rallada y el jugo de medio limón
vamos a ello .
preparar la salsa katta sambol es fácil , disponer de un mortero y comenzar a triturar los copos ,  el chile fresco troceado, añadir el chile en polvo, la cebolla Finamente cortada, después ir incorporando la ralladura de lima y el jugo .
si no disponéis de un buen mortero o veis que os quedan muy gruesa ( cosa que a mi me molesta un poco en la boca ) pasáis " el mejunje" del mortero en un batidor eléctrico dando dos toques suaves no se trata de que se caliente la mezcla sino de suavizar la textura
eso dependerá si os gusta más o menos fino y si os encanta el picante aqui os dejo mis salseritos preferidos esta salsa que os llega de muy lejos que es súper fácil que  es lo más, en cada callejón comilón, con un buen tentempié siempre que no seaIs atropellados por un tuk-tuks que abundan sus calles, mientras disfrutas de saborear  La ciudad de colombo su centro maravilloso y combinar esta salsa con hoppers o con  Idiyappam otra variedad con la que puedes mojar esta sabrosa salsa  para vuestro concurso .

espero que os guste en vuestro blog al que os aporto otra  salsa   de mi vida Las salsas de la vida   .

8 comentarios:

  1. Aquesta recepta va directa a la llista de properes preparacions Marga, que a casa som fans de la salsa i del picant, així que tenim el 2 en 1 perfecte!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues disfrutarás del sabor de sri Lanka en viu i en directa .
      besades victor

      Eliminar
  2. oh! Quina salsa més curiosa, Marga! M'encanta el color que té, i estic segura que el gust també m'agradia!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Marga!!!...adoro esta salsa, por lo que lleva, de donde viene y porque la hiciste tú ;) ..sabes?, adoro la moqueca de Brasil y mira cuando fui no pensé en traer polvo de camarao..aunque ya hace tanto, que se habría caducado :)
    Por aqui creo que encontrare los copos de pescado. Hay un chino en Palma que vende de todo :)
    Ya te contaré, porque esta receta es maravillosa y la hare..no en vano me llaman guindilla :)
    muassssss y feliz finde!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hummm aver si la haces para el salsero y mojais pan . SIN PELEAROS , jejeje te encantará guindi !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marga, me ha encantado esta salsa que nos traes, pero no tengo ninguno de los ingredientes excepto el cambio que hacer por chile rojo picado, ainssss. En casa no somos mucho de picantes por los niños más que nada pero me encanta mirar estas salsas tan especiadas y el color es expectacular. enhorabuena. un besote!!

    comoaguaparachocolatee-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola !! bueno , no te preocupes hay salsa con guindilla fntásticas , que puedes hacer sin mucha cantidad a vuestro gusto . un beso grande

    ResponderEliminar