Galette De Manzana

Galette de manzana : en cuanto a las galettes he de decir que me gustan son rústicas y me parecen tan sencillas que en un plis plas la tienes lista ..

ahora que llega ya el buen tiempo lo que me apetece es cocinar algo suave y dulce cada dos por tres ,

es como si ya notásemos que la cuchara nos llena demasiado y deseamos algo más de postre tras un plato único , al menos a mí es lo que en estos días ya comienzo hacer ..


para esta galette que es super sencilla .

necesitamos para hacerle un relleno

4 manzanas reinetas o las que más os gusten.
zumo de limón dos o tres cucharadas
  azúcar moreno 40g
la clara de 1 huevo
  1 cucharada de maicena
2 cucharadas de   almendras laminadas (yo la puse molida )
3 cucharadas de miel de romero
1 cucharadita de café de líquido de carabassat este líquido oscuro

  cortar las manzanas a gajos
  mezcla con el azúcar la maicena la clara de huevo la miel y las almendras,   en un bol y reserva

para la galette ;
o bien utilizas una masa ya hecha o la haces que es bien fácil
160g de harina
80g de mantequilla fría a dados
2 cucharadas soperas de azúcar y una pizca de sal
*  si necesita agua le ponéis una cucharadita
  la yema del huevo que no necesitamos para el relleno
vamos a ella ..
  amasamos en un bol todos los ingredientes con los dedos sin amasar demasiado formamos una bola y la ponemos en un film en el frigo durante una hora por lo menos, una vez pasado el tiempo .

estiramos la masa ayudándonos del rodillo y algo de harina en la mesa de estirar

la dejamos de la forma que queráis hacer de grande calculáis la forma de un plato o una bandeja para servir después una vez estirada la masa colocamos el relleno que tenemos en reserva sobre la masa .

o bien lo colocáis desordenadamente o las colocáis a modo que parezca una tarta aquí os dejo a vuestro gusto

una vez tengas las manzanas con el relleno bien en el centro reserva un poco de masa de los lados y semi cubre la superficie para que quede una parte tapada así no saldrá el relleno pincelar con la miel los costados

horneamos 30 minutos a 200º calor arriba y abajo{dependiendo de vuestro horno }.

dejar enfriar y servir

  este color más oscuro se lo ha dado un poco el líquido del azúcar moreno junto a la miel y el carabassat  tan especial y dulce . no sabe a quemado es como la sencilla tatin de pera que ya tengo publicada .
una galette sabrosa dulce y  magnífica

nota: podéis sustitir el carabassat por sirope de arce . diluido con agua .

20 comentarios:

  1. ¿Te puedes ceer que nunca he hecho una galette? Si es que lleva mi nombre escrito: Rústica, dulce, espectacular, ja,ja No tardará mucho en caer. Ñammm! Besísimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a que esperas? jajajaja un besote

      Eliminar
  2. A mí también me encanta lo rústico de este postre. Y el relleno tiene que estar delicioso. Me ha gustado un montón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste , ahora hazla y me cuentas ..

      Eliminar
  3. Bueniiisima!! que tendra la simple manzana que hace unos postres tan ricos
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la manzana es la fruta del pecado ... osea bunisima jajajaj

      Eliminar
  4. Menuda galette!!! me apasiona, sobre todo la forma tan artesana, me chifla y te la copiaré.. las fotos son preciosas Marguina, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me cuentas tocayina .. besines

      Eliminar
  5. A mi me fascinan, la forma más linda de hacer lucidora una tarta, y mira que tengo unas pendientes, pero me llevo mientras tanto la tuya para disfrutar!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que entre pendientes le haces un hueco .. y te lanzas
      bon apettite .

      Eliminar
  6. Marga..a mi me ocurre igual.ahora empiezo a desear comer cosas más frescas y ligeras..estos postres con frutas son perfectos y si encima son tan bonitos ;)..es preciosa esta forma tan rústica, verdad??? :)
    Las fotos son preciosas, como tú ;)
    Que tengas un lindo día amiga!
    Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la primavera que está ya afolrando mi linda juanita guindilla !! BESOTES

      Eliminar
    2. afloraaaaaaaando , aaaaaaaaaaay ,ves eso tiene por correr por la matina .. muaaaaaaaaacs

      Eliminar
  7. Mare meva, però quina galette més bona i sucosa!! Bravo, Marga!

    ResponderEliminar
  8. donde se ponga una galette tan maravillosa como esta que se quite cualquier otra cosa... yo me la como entera, mi Marga, es un peligro... me encantan las tartas con fruta porque me las creo más ligeras, además aportan ese toquecito de acidez que ya sabes, una delicia!
    maravillosa como tú, pues!
    un beso gigannnnnte!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh , gracias cielo es genial de verdad que si . chapeau !

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy la excepción, nunca comí una galette, si he comido tartas con fruta pero no una galette así que tendré que probar, no? me parece tan linda y fácil que no tengo excusa. Y a uno que yo me sé lo haré feliz, le encantan los postres con manzana, jeje
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. pues es molt fácil .. ara que venen molts fruites la pots fer de la que més vos agradi .. besades menorquines caty !!!

    ResponderEliminar
  12. Ja ho pots ben dir Marga, ara el que comença a venir de gust és un únic plat i unes bones postres per rematar, i aquesta galette s'ho val! No he fet mai galette, però si he menjat sovint, potser hem de posar-hi remei practicant amb aquesta tan bona que has fet avui, no?

    Petons!

    ResponderEliminar