Helado de fresas y frambuesas {thermomix}

El otro día compre un montón de Fresones que estaban de oferta y también Frambuesas .

la verdad es que siempre pico a la hora de comprar estos productos que recién  salen en temporada me gusta hacer alguna cosa con ellos o bien sea mermelada o en este caso helado.


el año pasado preparé un montón de helados caseros con la thermomix no quiero comprarme una heladera ya que como me quedan y las cantidades que hago creo que es suficiente elaborarlos así.


para hacerlos no es necesario estar cargada de cosas en la cocina , son sencillos y deliciosos hechos con thermomix .

el otro dia mi hijo me dijo que no quería más fresas ni macedonia y pensé ¿ mermelada ?
no , no  haz helado como el año pasado..

pues pensé si ,antes que se me estropeen .
para hacer este helado necesitamos

400g de fresones o fresas grandes limpias y partidas en dos que estén ya congeladas .
350g de frambuesas congeladas .
2 yogures griego o los que tengáis naturales .

25g de azucar invertido
100g de azúcar
  algunas fresas partidas
 
vamos a ello

  en el vaso :
pulverizamos el azúcar 5 segundos velocidad 5.7.10. bajamos los restos hasta el fondo del vaso
ponemos las fresas congeladas y las frambuesas .

trituramos a velocidad progresiva 5,7,10 durante unos 30 segundos ayudaros de la espátula si se atasca .
bajar de las paredes hasta el fondo los restos

añadir el azúcar invertido y los yogures
batir unos 2 minutos  velocidad 5.
añadir algunas fresas troceadas
y congelar de nuevo en un recipiente , de vez en cuando le damos unas vueltas
hasta que congele por completo ..


yo sinceramente no puedo esperar mucho rato sin probar que tal ha quedado
si sobra algo lo congeláis nuevamente


si sobra claro ....

6 comentarios:

  1. me encanta tu blog, las fotos son espectaculares, de mayor quiero ser como tú...
    enhorabuena¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los helados, creo como tú que no es necesario una heladera para que queden cremosos, no quiero más trastos en la cocina, tu helado tiene que estar buenisimo y super sabroso, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está buenísimo sin catxibatxes innecesarios jejeje viva la thermomiiiiiiii .. bes

      Eliminar
  3. Ostres doncs et queden de conya amb la thermomix Marga! Jo no tinc, però en aquest cas si que tinc geladora, així que m'ho apunto a veure si et versiono la recepta, jeje!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ja en contarás com anat .. grácies

      Eliminar