#cocina de cine

El amor , Flores , un paisaje maravilloso , luz , música y acción . estos son los ingredientes principales para elaborar una buena película, sin duda ,yo me declino por los musicales los grandes musicales de la historia del cine . bailar , cantar , bien acompañada de un guapo bailarín pero sobre todo en París ... un americano en parís sin duda de las que más me gustan ya que tengo que confesar que el personaje de la película tiene mucho que ver conmigo .. no lo voy  desvelar todo pero me gusta esto de pintarrojear sin mucho éxito ,  bailar  a pesar que no tengo ni tiempo y ...
       quiero ir a parís ....siiiiiiiiii ...... y no lo consigo...  (por el momento).



Titulo :An American in París
Año :1951
Director Vicente Minnelli
Guión Alan Jay
Música George Gershwin
Reparto Gene Kelly, Leslie Caron,Oscar Levant, Nina Foch .. entre otros

Sinopsis real :
Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros en la calle sin mucho éxito y, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella...

luces, cámara, acción ..
lo que no se vió de la peli :
"Jerri , esta desilusionado , desmotivado , hace días que no se siente bien  esta mañana al bajar de casa como todos los días , le esperan un grupo de muchachos para hablar con el , pero el no les entiende su francés es bastante malo pero uno de ellos le lleva con señas y muecas hacia la panadería allí  entre sacos de harina ,recoge de la mano de el propio panadero un señor rudo lleno de harina , con unos mostachos enormes y un delantal lleno de harina una caja sale junto a los chicos hacia la tiendecita de atrás donde puede ver que en la caja se encuentra lo que hacia días que estaba buscando
su maravillosa paleta de pintar .."

A que viene esta entrada de cine? pues sencillamente que April's Kitchen
nos reta en su 3 Anivesario de Blog a ello. Mon nos da a elegir una película los años 50 y 65 y cocinar  .. En la peli ... en ella   me he visto siempre rodeada de parís  ,así lo voy a plasmar yo ..en esta entrada de cine .


con un plato muy fácil, de Bacalao al Horno  y con un toque de Mostaza de Dijon (muy francés ), cuyos complementos  de colores ,para la guarnición van a ser a modo de pintura ,de palette de pintar ... salteados al son de un buen claqué :) y el bacalao será el lienzo con el que pintaremos el cuadro tal como en la película ..
                 ¿que os parece ?



un plato acompañado de un buen pan casero a ser posible francés ..oh la lá . Lo he bautizado así ..

Bacalao a la Palet de París ..

Ingredientes para la puesta en escena :
  1 lomo grande de bacalao desalado 500g
2 cucharadas de mahonesa y tres de mostaza de Dijon (para la salsa )
  un poco de aceite de oliva para el fondo de la fuente que vamos a hornear
Acción ..
colocar en una fuente para horno el bacalao con la piel hacia abajo
sobre el pescado con delicadeza francesa , ponemos la mezcla de mahonesa con la mostaza bien mezclado en un bol con una cucharita , a ritmo de salsa
      horneamos a 200º durante unos 15 minutos.

  para la palet de colores :
250g de espinacas frescas que vamos a saltear, {a ritmo de claqué }
 * espinacas salteadas en una sartén con ajo y aceite. durante unos 5 minutos .
2 tomates maduros y media cebolla que pocharemos en una sartén cortado a dados ,sazonaremos y saltearemos con aceite de oliva durante 15 minutos .siguiendo a ritmo de swing

  1 huevo cocido . (triste y solitario partido por la mitad )

  una vez listo lo colocamos a modo de paleta de pintar en un plato . si ,si ,mira bien  la foto ,es como una palet ..  {los pinceles no se comen } esto es Importante .
           a no ser que los pongamos comestibles .. jaaaaaa

para el pan francés.
a ritmo de jazz
  me he guiado por la receta del libro de webos fritos . y la verdad me han salido de geniales que ni os cuento ..

quiero hacer otra entrada solo del pan . pero si tenéis el libro echarle un ojo que me han quedado de parís, parís .. verdad?
- vale os cuento rápidamente ... apuntar a ritmo de jazz

*  hay que hacer un poolish con 120g de harina panadera, 120g de agua ,y una pizca de levadura seca y una masa muy a lo francés con música de parís, a ser posible ,por lo del acento porque asi lo hice y mirar que paaaaaaaanes . me han quedado ..  oh la lá .
continuamos con el pan francés
   añadimos .
todo el poolish más ,275g de harina panadera,140g de agua,2gramos de levadura fresca ,8g de sal, y 50g más de harina integral de centeno pero yo le puse de la normal . todo muy bien amasadito  formamos las barras reposamos , marcamos y al horno tras dejar que haga su efecto mientras sigues bailando ..

a 215º lo he horneado.... y
                ¡¡¡¡ mirar que color !!!

Tras tooodo este curro sigues bailando .... esta vez ya casi danzando bajando la música  y esperas a que llegue tu chico o chica .

    Ejem, ejem  .... claro no le invites a bailar si no quiere , pero dile que se quede a cenar o a comer ..

espero que esta comida de cine acompañada de un buen vino o champagne francés .. os guste yo sigo bailando y pensando ....


   Joan ... siempre ens quedará París ..

Y AHORA , os dejo con una escena maravillosa de esta película .. donde Kelly enseña a los chicos que merodean los alrededores del Sena  ,a hablar en inglés ya que el es Norteamericano .. y ellos Franceses

con esta receta participo en el concurso de #cocinadecine

mientras aprendemos más francés que inglés en casa para viajar a parís ...
            Querida anfitriona ,De este maravilloso reto te deseo .
!!!!!!!  Feliz cumple  Blog  Mon !!!


)

14 comentarios:

  1. Marga, preciosa,
    Cómo podías dudar de tu participación????? Es fantástica!!! Me ha gustado mucho!!!! has hecho todo lo que quería, crear una escena, adecuar una comida a la película y unas fotos fantásticas...!!! Qué más se puede pedir???
    Me gusta muchísimo...además que hayas escogido un musical me gusta mucho. La verdad es que me has dejado con la boca abierta, porque con todas tus dudas no me esperaba algo tan "Fantástico"... Incluso has hecho el pan!
    Sólo puedo decir, GUAU!.
    Felicidades, eres la n 10 y está de 10!!!!!
    BRAVO!

    ResponderEliminar
  2. jajaja la verdad es que dude entre algunas pero al final casi sin pensar más salió todo de cine .. un beso grande y a disfrutar .

    ResponderEliminar
  3. Has elegido una de mis películas favoritas!! Y con ese pan recién hecho y crujiente y el bacalao ummmm . QUe razón tenías de que era una comida de cine , pero de cine de lujo . Enhorabuena por las fotos son IMpresionantes !! Besitos preciosaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooooh gracias mi bella , me gusta que os guste jajaja muaaaaaaaaack

      Eliminar
  4. Qué bonita te ha quedado la entrada Marga, me ha encantado todo, desde el pan hasta el plato de bacalao con su paleta de colores.
    Un beso artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias rosa , me encantó participar . besos

      Eliminar
  5. Margaaaa!! qué bo! jo a Paris ja he anat però aquest bacallà no le provat, a mes dur per fer mulletes, jo en vull, i si puc tornaré a veure aquesta peli, en fa ganes tornar-la recordar.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ves per hon jo vull arribar fins a parís , per lo de bon jour a la vora sel sena i menjar macarons de parís auténtics .. jajaja un beeeeeeso si mírela que es bonísima . muaaaaaaaaaaak

      Eliminar
  6. Que preciosa entrada para este precioso concurso!!!!!..adoro esa película..como dije a Mon, es una película que me deja con un dulce sabor de boca :)
    Tu paleta de colores es perfecta de veras..no solo por el color..por ese bacalao y ese pan que hiciste...uff..esto está más que reñido..mejor ni me presento :( jiji
    Cariños y feliz finde amiga bonita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que no te presentas? pero si ya esta decidido yo he ganado ale jajajaja besos mi guindilla .el lunes te veoo

      Eliminar
  7. Uff quina pinta!! amb el que m'agrada el bacallà i la pinta que fa aquest!! una participació genial a la proposta de la Mon!

    ResponderEliminar
  8. Em trec el barret Marga, una entrada, per fàcil que sembli dir-ho, de cine! El bacallà espectacular amb aquests acompanyaments i el pa tan ben fet, i la història, una passada!
    I ànims, que tard o d'hora segur que vas a Paris!

    Petons!

    ResponderEliminar