Barritas de pan crujientes para cada dia {thermomix}

Para los que apreciamos un buen pan no hay nada como el hecho en casa
desde hace algún tiempo ya lo hago en casa y he de decir que de cada vez me resulta mucho más fácil en cuanto a horneados , poolish, masas madres, etc etc

cuando más pan haces más te convences que lo mejor que te puede pasar es aprenderlo hacer.

  hoy día es tan sencillo y tan fácil que vale la pena intentarlo .
aprendo mucho entre libros de aquí y de allí y cada pan que hago considero que es mejor que el anterior.

necesitamos para 4 barritas de pan crujiente .
500g de harina panadera
310g de agua
  10g de levadura fresca
10g de sal (optativo) yo lo hago sin sal.


para ello me ayudo con la thermomix para el amasado y la mezcla .

colocar en el vaso la harina panadera, desmenuzar la levadura sobre la harina .

verter el agua y si ponéis la sal a lo ultimo .
cerramos el vaso y mezclamos a velocidad 6 durante 10segundos .
con la función espiga amasamos durante 4 minutos .
sacamos la masa del vaso , la ponemos en un recipiente hondo y tapamos durante 35 minutos
.
sacamos del recipiente y comenzamos a amasar suavemente le vamos a dar forma de barrita yo suelo hacer 4 finas barritas con 500g si os apetece también podéis hacer solo 2 más gruesas

dependendiendo del pan que necesites .

dejamos formadas las barritas en un paño limpio tapadas y que no se toquen entre ellas yo las dejo reposar en la bandeja misma del horno tapada con un paño o con un papel film trasparente .

pasado 20 minutos en que se comience a calentar el horno a 250º
marcamos las barritas con decisión . y espolvoreamos de harina si queréis este toque .
  hornamos unos 10 minutos a esta temperatura y bajamos a los 220º hasta su total cocción
este pan ha de quedar súper crujiente

esta receta orientada de dos libros panadería con thermomix y el libro de webos fritos.

Ver más recetas de pan publicadas aquí


*  es la que cada semana hago por lo menos dos veces , las barritas han de quedar crujientes y con poca miga tal como me gustan a mí .
  feliz semana a tod@s

12 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Jo també estic "enganxada" a fer pa....cada dia em surt millor...i aquest teu és fantástic!!
    Un petó Marga!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  2. gemmaaaaaaa un beso guapi !!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas barras de pan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espectaculares y buenísimas . besos

      Eliminar
  4. Aquesta Thermomix que li treurem profit, eh? jo també faig el pa, es un gust, m'encanta!
    Prenc nota, aquestes barretes també "cauran"
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pasada y pensar qu no la volia ni ragalada jajajaja ,. un luxe ja en dirás .. besos

      Eliminar
  5. Coincideixo totalment amb tu Marga, com més pa fas a casa, més t'agrada fer-ne, i com vas dominant les tècniques, tu mateix et vas picant per fer-ne més, jeje!
    Jo no tinc thermomix, però tinc una panificadora que només faig servir per amassar quan no tinc ganes de fer servir les mans!
    Aquest pa que ens portes avui fa una fila brutal, una pinta de pa rústic 'que te mueres'!!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sempre es millorable , de mica amb mica , anem millorant, gracies victor

      Eliminar
  6. yo aún no me dedico a hacer pan en casa, pero el gusanillo empieza a despertarse!! tus barras me gustan mucho, la miga no lo sé pero la corteza te ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando te decidas charo veras que no hay nada más fácil .besines

      Eliminar
  7. Hola mi lindaaa. Esas barritas de pan no podrían ser más bonitas. Si es que se nota cuando las cosas se hacen con cariño y tú de eso sabes mucho. Cariños mi linda Marga!! teailoviu

    Soy Tito eh! pero como hoy le tocaba comentar a la Juá y se me ha escaquecao la estoy subplantando vilmente!!! que te iba a decir Marga.... esas barracass de competición están pa llenarlas de lomo y pimientos pordiosssssssss!!!!! Ponme dos poco cocidassss!!!! isssssss!!!! este ya soy yo jajaja!!!!

    Besiños salseros artista!!!!

    Muackassssssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja me parto contigo oiga usted !!!!! UN BESO GIGANTE a la juá , jajajaja y dos pa ti . EA .

      Eliminar