Salsa de espárragos con {yogurt}

Temporada de Espárragos:

  Me gustan los espárragos con lo que sea y en tortilla como que son uno de mis platos que no pueden faltar cuando están en plena temporada ..

suelo hacer la tortilla cada año y también los suelo congelar hacer en crema en sopa de todas maneras pero esta vez, buscando una salsa quise aprovechar para ver que tal se me daba la idea fácil en que pensé .

así que para tortilla
4 huevos grandes
  un manojo de espárragos  verdes bien hermoso .
sal

yo no hiervo los espárragos los suelo sofreír en una sartén con un poco de aceite sin nada más le voy dando unas vueltecitas y si hace falta le añado una pizca más de aceite pero me gustan al dente

así que en unos minutos están listos . en un bol suelo batir los huevos y lo incorporo a la sartén dando vuelta y vuelta ,

 hasta que está cuajadita sin más secretos


a veces nos apetecen añadirles algunas salsas o sencillamente con una buena ensalada de temporada .

esta vez me atreví a recortar las partes duras de los espárragos más blanquecinas y en vez de elaborar una crema con ellas, pensé en hacer alguna cosa diferente así que ...


aprovecho que:
                                      TITO está  de concurso elaborando salsa hechas con yogur
su concurso  para colaborar con
                                                     las salsas de la vida .

La salsa .
    es muy sencilla con la parte  mas dura que solemos desechar  de los espárragos hervida y triturada .
- dejamos enfriar y la añadimos el yogur  natural azucarado y unas virutas de queso azul
       removemos con una cuchara sin sazonar nada más .
 es una salsa dulce .y espero que la disfrutéis.

 porque  sobre la tortilla está buenísima
                      y sobre la ensalada si le ponéis más aceite os queda más liquida .
                      yo Creo que tal cual está genial .




Mi aportación   con esta salsa de yogur dulce con espárragos verdes . escrita en la pizarra para entrar en concurso. tan chulo que nos organiza desde su BLOG

6 comentarios:

  1. Marga, mejor partido a los riquisimos espárragos, no se la podías sacar.
    Me encanta la idea de la salsa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si , una salsa dulce con toque de queso , genial .
      besades

      Eliminar
  2. Ha de ser ben bona, aquessta salsa! Els espàrrecs hi donen un color preciós. I la truiteta que has fet es menja sense gana! Petons

    ResponderEliminar
  3. grácies marina , ja la provarás .petons

    ResponderEliminar
  4. Que buena Marga! me encanta la salsita que has hecho! y lo que más me gusta ese aprovechamiento que has hecho con los tallos de los espárragos!! y bueno por no hablar del contraste de sabores que le aportará el queso azul! buffff esta la pruebo yo!!!
    Ah! y precioso el detalle de la pizarrita! me ha requetencantado! :)))))))))

    Muchísimas gracias Marga! y mucha suerte en el concurso!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tiiiiiiiiiiito jajajaja me gusta que te guste , la pizarra la da un puntazo , no? jajajaja besotes grandes para ti también .

      Eliminar