pan fougasse

Hoy vamos con un suculento pan .

Uno de estos que siempre repites hasta que te sale como quieres.


 labor fácil cada vez que vas practicando y a la par aprendiendo . este pan Fougasse La primera vez que lo vi fue como la gran mayoría de todos vosotros en el blog de su , webos fritos este impresionante blog que sigo desde hace mucho tiempo y que es una inspiración continua .

 me compre su libro de pan ,y que maravilla practicarlo ,tal como su nos recomienda.

 



así que suelo evitar comprar me hice con una buena masa madre que siempre tengo y la verdad que es genial .


vayamos con los ingredientes para elaborar 4 fougasse medianas o una de súper grande

  500g de harina panadera
 310g de agua
  10g de lavadura pensada
 10g de sal


suelo hacer cada semana varios días  panes focaccias  de todos los tamaños y de todos los tipos que veo y me gustan la verdad es que compro poco pan ya que no me gusta demasiado los que venden .


me encanta hacer pan  así que voy a seguir los consejos de su y de varios libros más, que tengo ..
 
 
Elaboramos :

en un cuenco bastante grande colocamos la harina y con las manos desmenuzamos la levadura , echamos el resto de ingredientes y con las manos vamos mezclando todo hasta que la masa comience a formarse una vez tenga firmeza sácala del cuenco

 dejaremos que repose unos 5 minutos o 10 minutos
ANTES DE TOCARLA
 y colócala sobre la encimera comienza amasar y bolea .

,calentamos el horno 250º calor arriba y abajo haz 4 partes de la masa estira y coloca cada una de ellas . estira la masa y con la ayuda de una rasqueta dale forma.

 haz a las hendiduras como quieras hacerlas , son lo que dará forma a la fougasse . yo le he puesto sobre ellas romero y sésamo . separa con los dedos la masa y con cuidado colócalas deslizándolas en la fuente o la bandeja de hornear .
déjalas durante 35 minutos para que doblen su volumen

{su nos recomienda la piedra . yo todavía no la tengo así que lo hice sobre las bandejas del horno con papel de hornear} .
,
baja la temperatura del horno a 230º y hornea durante unos 12 minutos o hasta que estén dorados una vez estén, colócalos sobre una rejilla para que se enfríen .

me salió genial su !

también hice un pan trenzado con otra masa que ya os contaré ..
os recomiendo el libro

fuente de la receta
el libro webos fritos

Nota: para thermomix , poner la harina y desmenuzar la levadura con la mano poner el agua y la sal mezclar 5 segundos a vel 6 , amasar 5 minutos función espiga .

aportació al repte 35 Memories d'una cuinera

14 comentarios:

  1. A mi últimamente también me está dando por hacer pan en casa, y es que engancha!! estas fougasse, a parte del aspecto que es sensacional, tienen que estar riquísimas! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCANTA , Hacerlo , comerlo y olerlo .. un lujo .. besote

      Eliminar
  2. Que guapo que t'ha quedat, Marga!! Bona proposta pel Memòries! Fa molt temps que tinc ganes de fer-lo, aquest pa, però encara no m'hi he atrevit...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marina animet que es fácil , de cada vegada surten millors i bons . basades

      Eliminar
  3. menudas manos tienes, es una preciosidad este pan!! a mi me da un miedo que ni te cuento

    ResponderEliminar
  4. Que fotos mas guapas Marga y menudos estos dos panes mas buenosssss, es la primera vez que coincido en tu blog y me quedo de seguidora para no perderme nada.Besos cielo

    ResponderEliminar
  5. La forma d'aquest pa em sembla espectacular, tant que no m'atreveixo a fer-lo.
    Moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  6. pues es fácil besades . i mersis a vosaltres

    ResponderEliminar
  7. ostres Marga!!!! t'han quedat perfectes. Moltíssimes gràcies per participar. Petonets

    ResponderEliminar