Mini rollo de matcha

hoy, un rollito dulce relleno de arándanos y frambuesas
  con te de matcha,  genial para la sobremesa del finde ..
refrescante lleno de intensidad y muy vistoso que sorprende su sabor dulce y refrescante en la boca
cada vez que viajamos mi marido y yo nos traemos algún libro interesante ,esta receta viene en un libro lleno de recetas hechas con té . que lo compre en una tienda especializada en dulces hechos a base de té que es una maravilla

vamos con los ingredientes para un rollo mini para dos o tres personas si os interesa más grande
adaptáis los ingredientes a vuestras necesidades ..

75 gr. de Harina 75 gr. de Azúcar 3 yemas de Huevo 3 claras de Huevo apunto de nieve 1 pizca de Sal una cucharadita de café ,de matcha en polvo .
1 cucharada de Azúcar{en polvo}
nata montada para el relleno arándanos y frambuesas al gusto para rellenar y decorar .. elaboramos el bizcocho blanqueando los huevos la yema con el azúcar añadimos el azúcar y la sal seguimos batiendo y le incorporamos la harina y las claras a punto de nieve muy bien batidas con una espátula vamos incorporando todo muy despacio añadimos el te matcha en polvo y removemos para que se disuelva bien integrado .

 con el horno ya precalentado a 160º colocamos la base del bizcocho en una placa con papel de hornear .

vertemos la masa y esparcimos por toda la superficie . horneamos 12 minutos a tanteo sacamos envolvemos en un paño y enrollamos hasta que este frío desenvolvemos y pintamos la superficie con algún licor que nos guste es opcional yo lo hice con licor de arándano rellenamos con la nata y los frutos ,en este caso yo he puesto arándanos y frambuesas si os apetecen otras frutas aquí tenéis otra sugerencia con fresas{ rollo de fresas con nata }
colocar en el frigorífico para que este bien fresco ala hora de servir.

si os gusta el te matcha podéis ver en este enlace
otras recetas con té ,Matcha

14 comentarios:

  1. Uauuu qué receta más original!! y con lo que lleva, además tiene que estar bien rica!! me llevo un trocito ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Marga, como haces para que la parte de arriba del bizcocho no coja color tostado, porque cuando he hecho algún pastel con té matcha la parte exterior no me queda verde como la interior. Y me da una rabia....Es que veo que te ha quedado con el color perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola manu , como puedes ver la temperatura ha de ser baja y si te sale esta especie de crosta de color marroncilla solo tienes que recortarlo con un cuchillo o raspar un poquito , pero si lo cueces con poca temperatura ayuda mucho a que no salga tan oscura la capa exterior otro truqui es cubrir mientras horneas .
      aver que tal . beeeesos

      Eliminar
    2. Lo de taparlo también puede ser una buena idea!!!

      Eliminar
    3. exacto . besades .. ja en dirás que tal manu ..

      Eliminar
  3. Què bo i quina bona pinta. És una recepta molt original... a veure si puc trobar el matcha!
    petons

    ResponderEliminar
  4. vistosísimo y seguro que rico rico rico! una maravilla, pues! qué festines de viajes hacéis, eh... me encanta!! no me extraña que vengan libros ultramegainteresantes con ellos!!
    un beso grande, Marga bonitaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rosileeeeeet mi dulce bella amiga me falta darme un paseo por tu país . seguro que alguna vez me llego . me gusta tu tierra su gente y sobre todo su comida ... besos

      Eliminar
  5. fa segles que tinc pendent fer un braç de gitano i tastar el té matcha, així que m'has donat una bona excusa!!! petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la millor excusa Judith , ancare que el millor es fer-lo con mès t'agradi
      ja en dirás que tal .. petons

      Eliminar
  6. Quina bona idea Marga! Aquest braç de gitano sembla espectacular! Ja he tastat alguna coseta de té matcha, però encara no ho he fet a casa, prenc bona nota de la teva proposta!

    Petons!

    ResponderEliminar
  7. victor si t'agrada el matcha t'encantará
    petons

    ResponderEliminar