Lemon curd {thermomix}

Hoy receta  hecha con thermomix
después de ver un montón de recetas de esta crema tan suculenta tan buena y tan agradable me decidí hacerla .
Y de entre todas las que he visto me he quedado con la receta exprés del blog Velocidad Cuchara
  os aseguro que esta está deliciosa
en tan solo 8 minutos tuve la crema hecha y apenas enfrió ya había "alguien" en casa metiendo la cuchara sin piedad ..

necesitamos para la Lemon curd exprés :

160g de azúcar

la piel de dos limones ,
solo la parte amarilla.
  el zumo de estos dos limones sin restos de pepitas bien colado,

2 huevos enteros 60g, de mantequilla blanda .
Vamos a ello

  poner en el vaso bien seco el azúcar y pulverizamos 20 segundos velocidad progresiva 5/10 .

abrimos el vaso y colocamos las pieles de limón y pulverizamos 15 segundos vel 9 .
abrimos y le incorporamos la mantequilla i el jugo de los dos limones ,  batimos 1 minuto vel 2

 seguidamente los huevos  enteros programando 10 segundos vel 4 y cocinamos 7 minutos a temperatura 80º y velocidad 2 , sacamos del vaso

dejamos que enfríe y ponemos en la nevera
yo lo puse en varios tarritos de cristal que me sirvieron para guardarla .

la verdad es que enseguida pensé que se me había quedado muy líquida y algo no salió bien; pero en cuanto enfrió un poco ya cogió textura .
hay que tener cuidado de esconderla antes de utilizarla porque si abren la nevera y ven esta delicia no pueden esperar a meter cuchara ..

*rápida y sencilla..  la verdad es que es súper buena y fácil . no será la última vez que la haga .

8 comentarios:

  1. jijij es verdad esta deliciosa crema hay que esconderla para no liarse a cucharadas. te quedó perfecta Marga. un besote!

    como agua para chocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para chuparse los dedos !! BESO

      Eliminar
  2. He estat visitant el teu blog i tens moooltes receptes molt interesants. M'encanta la cuina de les illes.
    Por aquí me quedo...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta receta! Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser la primera vez me sa salido buenísima
      besines

      Eliminar
  4. És que és una crema que és un vici, i si a sobre fas una versió exprés, que es fa en un moment, és una perdició!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si , de veritat que es un vici , bonísima

      Eliminar