Crema de Hinojo

Ya está llegando el buen tiempo al menos por aquí tenemos unos días magníficos , y carnaval pisándonos los talones ..,

una ya tiene ganas de salir al sol ver el mar.. pasear y disfrutar .


poquito a poco vamos ya aligerando nuestras comidas en breve ya tendremos la primavera y los platos muy calientes van a quedar en segundo plano ..
Bien venidas las ensaladitas de todo tipo ..¿ verdad? .

hoy os pongo para comer  una sopa/crema ya que la primera vez que la probé , pensé la próxima que haga será algo más liquida ya que el hinojo su sabor es muy bueno, pero cuesta un poco acostumbrarse  es sabrosísimo un deje anisado maravilloso , una vez la preparas varias veces ya te gusta un poco más ligera y depurativa .

  vamos con los ingredientes:
  1 Bulbo de hinojo fresco,
  media cebolla,
  apio ,
una guindilla seca o fresca la que más os guste
cilantro unas ramitas
1 cucharada de leche evaporada (optativo)



vamos con ello .

  si la hacéis con Thermomix  .

los mismos tiempo que esta que también es deliciosa de verdura que es muy similar y depurativa que ya tengo publicada en mi blog Aquí tenéis que adaptar lo tiempos y las verduras o las hortalizas que le pongáis , siempre lo suelo hacer igual y me queda de maravilla .

de forma convencional :
es fácil así que vamos a ello limpiar el bulbo de hinojo de ramitas y cortar en juliana limpiar el apio de hilos , cortar la cebolla
en una cazuela poner agua que cubra las verduras limpias y las troceamos con grandes tamaños ya que se van a cocer por igual y las vamos a triturar
cuando quede un poco para que reblandezcan del todo añadimos la leche apagamos el fuego y trituramos con un Mini-pimer o lo que os guste un pasa puré o thermomix
una vez triturado , lo ponemos al fuego unos minutos mas y le añadimos la leche evaporada o si preferís nata para cocinar .

el picante solo será cosa de espolvorearlo  en mi caso
en caso que os guste mucho ponéis más cantidad o en el centro de la mesa , ponemos antes de servir un poco de guindilla y cilantro fresco si no os gusta el cilantro le podéis poner perejil yo os recomiendo con cilantro que es mi perdición , me encanta ..
feliz semana a tod@s

18 comentarios:

  1. Boníssima, Marga!! I molt sana! A mi és que el fonoll m'encanta....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ue es bona , si t'hagrade el fonoll , aquesta sopa t'encantará . petons

      Eliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa, me encanta la receta

    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es deliciosa si la haces ya me dirás .

      Eliminar
  3. M'encanta el fonoll. Me la faré i t'explico.

    Petons

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que rica crema con hinojo :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Ostras Marga qué crema tan rica, tiene una pinta tremenda. La probaré. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga,

    Nunca he probado el hinojo en una crema! De hecho, haciendo memoria, lo habré hecho olido en alguna tapa como decoración pero nunca en un plato principal. El toque anisado, depende de qué fuerza tenga no son de mi gusto .. la matalauva en las cocas no puede faltar, pero el hinojo ... bien, no te digo que la haré porque no lo tengo claro, pero al menos lo tendré en cuenta. ¿Qué te parece?

    bss,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Silvia , yo mientras lo hacia la primera vez pensaba que no me gustaría de hecho la primera vez , estuvo demasiado espero y me gusto pero al tragármelo lo pasaba un tanto regulin (las cosas muy espesas no me gustan en demasía ).. hasta que he conseguido el punto exacto , si crees que el tema anisado no te convence Silvia , pon la mitad del bulbo y prueba si te gusto ponle un poco mas , te entiendo perfectamente , pero al menos pon una pizca alguna vez algún plato ,
      besos gordos !!

      Eliminar
  7. Justo ayer cogi hinojo, me encanta el sabor pero nunca lo he probado en crema
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues dolores si no sabes como hacerlo , también puedes ponerlo al horno bien asadito y en crema de hinojo asado
      besotes

      Eliminar
  8. Em costa imaginar-me'n el gust... el fonoll m'agrada però no l'he tastat mai en cap crema. Només el faig servir per aromatitzar en algunes postres.
    Té bona pinta, quan tingui fonoll ben fresquet...
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues l'hes da fer , voras com et sorprén . besades

      Eliminar
  9. M'encanta el fonoll i en crema és deliciós. Una recepta boníssima.
    besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grácies aisha , la veritat es que ens encanta .
      besades

      Eliminar