Bizcocho plátano con chocolate

Un bizcocho con plátano y chocolate buenísimo.

vayamos con los ingredientes : 200g de harina de repostería o bizcochona

  50g de cacao

150g de aceite de girasol
100g de azúcar si preferís más dulce 180g
1 o dos plátanos maduros

4 huevos medianos
1 cucharadita de esencia de vainilla

  1 sobre de levadura química 15 g

trocitos de chocolate o pepitas al gusto azúcar glas para decorar o a vuestro gusto . yo trocee unos trozos no mucha cantidad . a vuestro gusto

vayamos con la receta :

precalentamos el horno 190º en un bol batimos azúcar y los huevos todo junto hasta que este blanquecina la mezcla añadimos el cacao y seguimos batiendo , añadimos la esencia y el aceite ,la harina .

{tamizada finamente. junto a la levadura.}

seguimos con la mezcla :
añadiendo las pepitas de chocolate al gusto . y por ultimo el plátano bien machacado o hecho puré , ha de estar maduro así que se trocea fácilmente y con un tenedor se acaba de machacar una vez tenemos ya todo integrado en la masa forramos un molde con papel de hornear o lo untamos de mantequilla por todos los lados para que no se nos pegue al hornear introducir el bizcocho y hornear a 180º hasta que esté bien seco ..
fácil y buenísimo

8 comentarios:

  1. Ha de ser boníssim, aquest pa de pessic! Amb ingredients que hi has posat, Marga, me'l menjava ara mateix!! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va ser una recepta desitjada pel meu fill i la vam fer al final el resultat estat ben bó . el repetirem .. beso

      Eliminar
  2. Pues con esa pintaza que tiene no me cabe ninguna duda tiene que estar buenísimo.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sale genial , amímate hacerlo
      besines

      Eliminar
  3. me gusta no, me encanta!! estoy aficionándome un montón a los bizcochos y cakes de plátano. No sólo me encanta su sabor sino que es un reciclaje buenísimo de plátanos maduros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si un buen reciclaje ya que aveces se nos ponen muy feos antes de desacharlos ya tienen buen uso , en la cocina es una idea genial
      saludos charo

      Eliminar
  4. Marga !!!! Com estas, guapa ???? M'encanta aquesta coca... mil vegades se me posen els plàtans tots madurs i no agraden a ningú a casa !!!
    Una abraçada des de Mallorca. Les gallines t'envien records, coc-korikó.!!!

    ResponderEliminar
  5. ola ola oOOOOOOLaaaaaaaaa quina alegría coc-korikó . margalideta t'enví una súper basada menorquina, cap a terras mallorquines .. contenta estic de llegir.te

    ResponderEliminar