SOPAs JAPONESAs {singapore}

El ramen es un plato de origen chino adaptado por los japoneses a su cocina. Se trata de una sopa de fideos de trigo, con una mezcla de caldos y salsa de soja. Normalmente se sirve en grandes cuencos, y se puede tomar como plato único por lo completo que resulta.
la verdad es que es tan completo que con un plato es suficiente podéis hacerlo de lo que más os guste adaptándolo a vuestros ingredientes . si no queréis cerdo o pollo o sencillamente le podéis poner verduras al gusto ...
cuando estuve en singapure me sorprendió enormemente
yo en esta ocasión he hecho una sopa sin ponerle carne ni huevo sino que le puse unas algas y algunos complementos con curry picante ,tipo ramen pero no tan completa
sería más como la sopa misho mucho más suave
las dos son geniales asi que considero una mezcla perfecta de sabores en las sopas de este tipo
que puedes complementar de muchas maneras ..
Ingredientes:
1 paquete de fideos finos largos , Un trocito de Carne de cerdo para caldo y un muslo de pollo   Un poco de Cebolleta verde picada Salsa de soja Sake Para el caldo: Agua ,Ajo y Jengibre Cebolleta verde y Zanahorias y Algas {optativo }


para empezar, vamos a preparar el caldo:
 hervir el agua en una cazuela grande,

añadir la carne de pollo y cerdo , ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias,

cocer la sopa a fuego lento
a parte asar un trozo de cerdo y reservar el jugo para añadirlo a la sopa y troceáis la carne para añadírsela después quedará una salsa oscura y la carne si os gusta se la añadís  .  como si fueran tropezones
podéis ponerla en cuencos para que sea mucho más divertido o como complemento dentro de la sopa tal como se hace con el ramen




A continuación, hervir más agua en otra cazuela. Añadir los fideos cuando el agua esté hirviendo. Cocer durante al menos 2 minutos, con la cazuela tapada. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso).

Mientras los fideos hierven, añadir un poco del caldo a la salsa en el bol y mézclarlo bien. Una vez cocidos los fideos, retirarlos del fuego y colar, removiendo bien para quitar el exceso de agua.



A continuación, añadirlos a la sopa en el bol, Complementar con finos trozos de cerdo hervido y pollo , brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida y huevo cocido, cebolleta picada  (o lo que queráis, los ingredientes pueden ser totalmente occidentales )
yo me traje un montón de cositas  desde singapure en los mercados de china town para preparar sopas con sabores a curri picante, de diferentes colores , algas rebozadas con sésamo deliciosas  ,a mi hijo le encantó la sopa jugando a comer cuchara en mano y palillos ..

6 comentarios:

  1. Qué ès de bo aixó!!! jo la faig amb fideos soba que es de blat sarraceno i així jo ho puc menjar, però es bo, bo de qualsevol manera, eh?
    Besos guapa, m'encantan aquestes entrades japoneses ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bonisim , y amb els complements que vulguis posar , ens encanta apendre novas textures a casa i aquestas sopes han sigut fantásticas ideas que hens hem emportat . desde el viatje . una besade

      Eliminar
  2. La verdad es que a excepción de las algas, por lo demás me parece una sopa muy atractiva, y además tú también has logrado hacerla muy vistosa por los colores de los ingredientes que has empleado. Está muy bien saber que en Japón hay mucho más que la sopa de miso y el sushi y derivados.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta tu comentario , porque es lo que comentaba mi marido nada que ver con lo que nos enseñan los restaurantes españoles , de shusshi no vimos en ningún lado o bueno si , en uno que pasamos de largo si que hay complementario en su carta pero la gran mayoria no lo llevan , yo prefiero otros platos de todas maneras ya no pienso pisar ni un chino ni un japo después de estar en este país . ya no tendrían saboa prácticamente a nada , abrazos

      Eliminar
  3. Me encanta todo lo oriental y esta sopa no lo es menos, la probé hace tiempo y ya me has dado una idea para hacerla yo en casa con tan buena pinta!
    Me quedo yo tambien por aqui y te agradezco que te pasaras a visitarme, la verdad que si que habia aterrizado alguna vez por aqui porque me suena muchisimo pero a juzgar por lo que estoy viendo nunca me paré a cotillear de verdad así que ahora me tendras enganchada y sobretodo ahora que he visto que ets menorquina, mi isla preferida y donde he pasado parte de los veranos de mi adolescencia y alguna escapada de novios con mi marido y este año por poco fuimos con los peques. :)
    Petonets!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ben vinguda , me encanta que te guste .. una abraçada

      Eliminar