ekmekli karnabahar (coliflor)

ekmekli karnabahar (coliflor empanada )
en mi viaje a Turkía  que podéis ver aquí
como suelo comentar muchas veces alguno de sus platos y sé que os encanta ,comimos un tipo de croquetas muy originales.
también en mi maleta me  llevo estos libros de cocina  
de estos lugares mágicos e inolvidables  para que si puedo y tengo tiempo elaborar  los platos para saborear en casa y este es hoy uno de ellos ,del libro lo mejor de la cocina Turka




ekmekli karnabahar es la traducción de coliflor empanada y es tan fácil tan deliciosa, que no dudéis en probar ahora que esta de plena temporada ..

los ingredientes :
{como en  toda la cocina mediterránea los encontramos sin problemas}

asi que vamos con los ingredientes
1 coliflor pequeña
100g de queso feta
cebolla tierna un manojo bien picadita
1 cebolla roja picadita
2 huevos grandes
3 cucharadas de harina
1/2 cucharada de eneldo
!/2cucharada de perejil picado
1 Cucharada colmada semillas picadas de  cilantro
1 cucharadita de café de, vinagre de Módena
2 dientes de ajo picado 
1/2 guindilla seca picada
1 taza de agua
sal y pimienta



vamos a ello ..
hervir la coliflor hasta que este tierna pero no {súper blanda }, y bien escurrirla
también podéis hacerla al vapor queda genial
cortarla a manojitos no muy grandes cuando este fría .

mezclamos en un bol el queso los huevos  y   la harina
añadir la coliflor y el resto de ingredientes todo picado finamente
yo no he puesto toda el agua iba tanteando la masa , para que fuera NO demasiado líquida
 con cuidado de no romper los ramitos de coliflor
integrarlo todo despacio y con mimo





calentar aceite abundante en una sartén honda y freír , una vez bien rebozados los ramitos de coliflor

dejar que se dore por todos los lados unos minutos
y servir ... tal cual

está buenísimo !!

13 comentarios:

  1. Què bona Marga! Aquestes receptes orientals són una perdició per a mi. Les fotos t´han quedat precioses. Petonets guapa

    ResponderEliminar
  2. Se m'ha fet la boca aigua!! tot el que porti coliflor m'encanta, i així empanadeta com uns bunyols ha de ser una delícia! un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la veritat es que son molt bones , ja en diras si les fás ..

      Eliminar
  3. me estoy imaginando el sabor, y sobretodo el olor, y me parece estar ahora mismo delante de un plato de esa coliflor tan buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta la coliflor pero así realza su sabor a pesar de la mezcla .. saludos

      Eliminar
  4. Me encanta la coliflor , y estas "revoles" me parecen fabulosas. Solo me falta el queso feta. La próxima semana las probaré.
    Besitos guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapiismaaaaaaaa puedes hacerlas igual , o con otro queso , ja me contarás !!! BESOS

      Eliminar
  5. dat ziet er heerlijk uit (je hebt trouwens een prachtige weegschaal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol Thanks much ik nodig om te leren hoe u, een knuffel

      Eliminar
  6. Què bo!!! Tinc coliflor a casa i estava pensant què fer amb ella. Ja tinc una idea!!! :)
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja en diras voras que bó . basades

      Eliminar
  7. Que bueno adoro la coliflor.
    Un saludito

    ResponderEliminar