Brownie sencillo velocidad cuchara de chocolate y almendra

un delicioso brownie de chocolate negro , almendras , frutas y pistachos hecho en thermomix en un plis plas . mirando algunas recetas me decidí por esta que podréis encontrar en el fabuloso blog de velocidad cuchara yo le añadí frutas escarchadas y pistachos sin sal aún que la receta lleve nueces yo no se las puse , el resultado fue espectacular .
ingredientes para un molde pequeño :20cm x 20cm x 5cm

150 gr de chocolate 

120g almendras peladas
100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr de azúcar 2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
70 gr de harina de trigo
1 cucharada de levadura química
1 pizca de sal
150g de mezcla  frutas confitadas y pistachos
vamos con la preparación

Preparación:
1.Pon en el vaso las nueces y trocea 4 segundos en velocidad 4. Retira y reserva 2.Pon en el vaso el chocolate en trozos y trocea con 3 golpes de turbo y 5 segundos en velocidad 9. Retira y reserva 3.Coloca en el vaso la mariposa y agrega la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla y mezcla 5 minutos, 37ºC, velocidad 3. 4.Agrega la harina, el chocolate reservado, la levadura y la pizca de sal,y las frutas con el pistacho , mezcla 5 segundos en velocidad 3. 5.Retira la mariposa, incorpora las nueces y mezcla con la ayuda de la super espátula. de goma

6.Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo. 7.Prepara un molde cuadrado o rectangular para brownie, unta con mantequilla o spray desmoldante y vierte en el la mezcla. Cuando el horno esté listo, introduce el brownie y hornea unos 20-25 minutos o hasta que esté listo -compruébalo con un palito-. 8.Desmolda sobre una rejilla y si quieres corta en cuadraditos.

 Fuente   velocidad cuchara

13 comentarios:

  1. Qué rico Marga! Acabo de comer pero viendo este brownie me tomaba un pedacito sin dudarlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN DULCE sabroso y buenísimo , gracias victor

      Eliminar
  2. El brownie es bueno por definición, y estoy segura que las frutas escarchadas y los pistachos le tienen que dar un sabor y textura rica rica!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los dulces más ricos y rápidos de hacer!! esa textura que tienen me encanta!!!!!....has rizado el rizo mi Marga!! esta receta me la guardo desde tuya!!!!..tal vez para este finde festivo lo comamos :) si es así te enseñaré la foto!!!!!
    Miles de besitos mi linda..cuando te vas de viaje?????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi linda ya mismo nos vamos unos dias y tengo que correr para maletas y cosas que siempre me pasa igual ,, en dos semanas nos vamos !!!! Juanitaaaaa . UN BESOTE

      Eliminar
  4. Un brownie exquisito, Qué textura, me encanta!
    Y me guardo la receta!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, qué bueno!!! Nos encanta el brownie en casa...Qué rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es fantástico con las frutas i el pistacho ... de 10
      un abrazo mary luz

      Eliminar
  6. Quin brownie més original, ha de ser exquisit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. els pistachos donen color amb les fruites i queda molt sabrós . besades

      Eliminar