Puding de calabaza {menorca}

uno de los púdines por excelencia en estas fechas aprovechando las calabazas o los boniatos
hasta incluso con patata es un símbolo de la cocina casera en nuestra isla de Menorca, que nos dejaron los ingleses tras su dominación que duró un centenar de años  han encontrado manuscritos según el libro{ de re cibaria } el libro de pedro Ballester un referente de la gsatronomía antigua de la isla de Menorca y también orientativo de el resto de las islas baleares ,muy antiguos sobre ellos ya elaborados con requesón
y   como en muchos otros lugares .. un plato de aprovechamiento un postre tentador que puedes hacer de cualquier cosa ..
este sin duda delicioso ,

3oo/350g de calabaza ralladura de un limón y su jugo .

{optativo}
{puede ser al horno asada o sencillamente hervida sin sal y con poca agua } 200g de azúcar 4 huevos enteros grandes canela en polvo al gusto 1 cucharada de manteca o podéis sustituirlo por aceite azúcar glas para decorar

  {optativo adornarlo con láminas de almendra }

  yo le he puesto semillas de sésamo y también azúcar glas
una vez tengamos la calabaza asada 180º una media horita no más

,A de  estar todavía tíbia trituramos bien, ha de quedar una pasta, batir las claras al punto de nieve y reservar, batir las yemas con el azúcar ,

 la ralladura de limón y la canela añadir la manteca o aceite e incorporar la calabaza y las claras , hasta que quede todo bien homogéneo
 {bien ligado }

untar un molde con mantequilla o manteca o pinceláis de aceite eso a vuestro gusto.

 colocarle las semillas de sésamo o láminas de almendra y horneáis a 180º unos 30 minutos a tanteo según vuestro horno dejar enfriar y espolvorear de azúcar..
si te interesa mira más Recetas de púdines ya publicadas Púdin de Patata

11 comentarios:

  1. Decididamente me tengo que ir para allá a ponerme más bola todavía, me encantan vuestras recetas!!! ufff menuda merienda que me montaba con ese pudding, las fotos son ideales, bsss

    ResponderEliminar
  2. como no te vengas te vas a enterar , jajaja que lo sepas mi tocaya !!! UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo un montón de recetas con calabaza y yo sólo he hecho con ella crema... puedes creerlo?? a ver si me animo con un postre que tienen una pinta tremenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MOLT SABROSSA AMB PÚDIN EVA !!

      Eliminar
  4. M´encanten els puddings i d´aquest tipus no he menjat mai, m´en porto la recepta a pendents. petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE UNA TEXTURA MOLT INTERESANT EL PUDIN es mot bó l'as de fer Silvia .

      Eliminar
  5. Marga, qué pudin más rico se ve, qué color impresionante!! al igual que las fotos.

    Queremos un poquín para merendar,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la calabaza tiene este maravilloso color a caroteno que impregna todo el espacio de la cocina es maravilloso el otoño en si es perfecto . colores cálidos y tiernos
      un abrazo chicas !

      Eliminar
  6. Marga, tiene una pintaza, madre míaaa!!
    Me ha gustado mucho la sencillez de la receta y que sea de temporada total, genial!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi querida aurélie pruevalo te sorprenderá . dos besitos hacia ti <3

      Eliminar