Pan de pita





HACE muchísimo tiempo que tenia ganas de hacer uno de bien grande, la verdad es que es muy sencillo de hacer me decidí por uno de grande en vez de varios de pequeños pero cada uno que lo adapte a sus necesidades..

para la masa necesitamos :250gramos de agua que seria un cuarto de litro 250cc, 30g de aceite de oliva, 15g de azúcar y un pellizco de sal unos 10 gramos o menos , 10g de levadura prensada de panadero, 450g de harina yo utilicé de fuerza .

vamos a ello ... con un poco de agua diluir la levadura , añadirle la harina poco a poco a la vez que le ponemos el agua despacio ,la sal y azúcar y amasamos la mezcla despacio con las manos, hasta que logremos que se integre todo poco a poco .

la mezcla no se resiste ya que se queda blanda sin añadir más harina dejamos que doble su volumen ,bien tapada en un lugar sin corrientes de aire . cuando veamos que ha doblado su volumen , con el rodillo aplastamos y estiramos la masa ..

 . si queréis hacer de pequeños separáis porciones y las aplanáis con el rodillo si de lo contrario como yo queréis un pan grande ya lo podéis colocar en la fuente para hornearlo .
- yo lo he aplanado más sobre la bandeja y he dejado una media hora más que reposara tendremos el horno a 250º ya que ha de hornearse a bastante temperatura trascurridos los 20 /30 minutos ponerlo en el horno durante unos 15 minutos más o menos veréis como se hincha en gran tamaño, eso es precisamente lo que buscamos que se vuelva un {globo }

yo pensé por un momento que me iba a explotar ja ja ja..
       no conviene que se queme así que tantearemos dependiendo de nuestro horno ..

  al sacarlo con cuidado taparlo para que no se enfríe ; este es uno de los secretos de el pan de pita protegerlo con un paño húmedo .
una vez tengamos que rellenarlo de lo que más nos guste sea dulce o salado partimos en trozos grandes para cada uno o en cuartos a modo que junto a una ensalada sea una cena muy especial ..

para el proceso en thermomix : poner en el vaso el agua y el aceite poner 37º 1 minuto vel 1, agregar la levadura y programar 10minutos vel 4 a la misma temperatura 37º ,
añadir la harina la sal y azúcar y programar 30mint vel 6 al terminar el tiempo función espiga 3 minutos y dejar leudar así de fácil ..
         te animas?

15 comentarios:

  1. Que bo que és el pa de pita, t'ha quedat guapíssim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. molt lleuger , increíblemente deliciós .

      Eliminar
  2. Què impressionants t'han quedat!! Quines fotos!!
    Els faré aixís que pugui
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grácies aisha . es fantástic i bó de fer .. per anar fent gana pa de pita .

      Eliminar
  3. Marga,
    jo també fa temps i temps que tinc ganes de fer pa de pita! De fet la dona del noi que em ven la fruita (són marroquins) va dir que me n'ensenyaria i he de quedar amb ella des de fa no sé quan per fer-lo juntes però no trobem el moment :-(
    Potser que m'estudiaré la teva recepta i em tiraré a la piscina soleta ;-)

    Unes fotos espectaculars.

    Un petó guapa i bona seymana!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grácies blanca els marroquins tanbé el solen fer , bueno a tot arreu de la mediterranía . es bonisim

      Eliminar
  4. Marga, qué buena pinta tiene este pan de pinta, un color de diez||

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fantástico teneis que hacerlo besssssos

      Eliminar
  5. ¡Menudas fotos!.. Está genial el pan de Pita. Yo todavía no lo he hecho adaptado y ya es hora.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. gracias Lourdes , es sencillísimo .

    ResponderEliminar
  7. Que bo Marga, entre na Juana i tu en fan ganes d'anar de viatge per aquest països tant meravellosos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la veritat eds que tenim moltes coses amb comú jajaja , una d'ellas la cuina del món , fácil bona , i delicioses receptes de arreu .. besades

      Eliminar
  8. Mi querida marga!!!!...ya está lista tu entrada del pide..ayer con tanta lluvia y sin luz la mayor parte del día fue imposible :(..que sepas que me ha encantado..aunque lo comeremos esta noche porque tenia que hacerle las fotos JIJI!!!
    este pan Arabe se ve tan maravilloso como tu pide...tendré que hacerlo porque ya sabes que adoro esta comida del mundo!!!!
    miles de cariños mi bella viajera..cuando te vas a tu lindo viaje??????
    muassssssssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hello , mi bella viajera me gusta que te acuerdes de nuestra pide turka , también tengo pendiente lahmacum /otra masa deliciosa on cordero de turkía , mi viaje ??en un més ya estoy en singapure .. love love love ..

      Eliminar
  9. que bien, una receta de pan de pita como DIOS MANDA, si señora, la copio y me la quedo, que me temo que estas Navidades me hago con unn trozo de Turquía. bsssss

    ResponderEliminar