Hummus { II }

Hummus {II}
Ya se sabe del hummus que es una masa con garbanzos cocidos muy agradable y casi en cada casa se adapta al los gustos de cada uno, al igual que en muchos países que se hace diferentemente unos de otros  ,
de origen Árabe . pero adoptado en muchísimos lugares .

 de diferentes maneras y estilos , y hasta de composiciones especias y olores diferentes tengo otra receta publicada de hace bastante tiempo ,

 aún que esta, me gusta mucho más ..

nos trajimos de Estambul{Turkía} en nuestro viaje, Tahin en tarro ,la verdad es que es mucho mejor que sencillamente el que encuentro por aquí ..

PARA 600 Gramos de hummus

400g de garbanzos cocidos {yo los cuezo con verduras}
dos cucharadas de este caldo de los garbanzos cocido con la verdura
el zumo de un limón dos cucharadas de vinagre de Módena {balsámico}
sal y una cucharada de aceite virgen extra

  semillas de ajonjolí unos 20 gr crudas .{sésamo}

pasta de tahin ,dos cucharadas colmadas, pimienta, comino, una pizca de cilantro y perejil al gusto

  un poquito de cúrcuma y otro de cardamomo estas especies se pueden sustituir por las que os gusten

 pero esta vez me ha salido mucho más sabroso estos poquitos son "pellizco" al ojo sin medida de eso dependerá lo fuerte que lo queráis hacer o sencillamente vais probando con las especies que más os gusten o las que se os ocurra ..  a mi me gustan un montón .

  trituramos todo en una batidora grande, en el vaso triturador si hace falta le añadis un poco de caldo o sencillamente aceite

una vez tengamos toda una masa triturada servimos en platitos pequeños o una fuente

  espolvorear con pimentón rojo , picante o sencillamente dulce aquí vuestro truqui personal y le añadís aceite ..
un buen chorro , podéis espolvorear con todas las especies o con semillas de sésamo o cilandro o perejil aquí cada uno que utilice la magia de su imaginación
....  sencillamente delicioso ..

otras versiones griegas se ponen aceitunas negras y en otros pàises también añaden diferentes elementos . de eso seguramente seguiremos investigando .. porque vale la pena probar todos y cada uno de estos delicados {patés} . espero que os guste .
podéis ver mi otra receta de hummus AQUÍ

12 comentarios:

  1. Marga, cómo nos gusta el hummus, no lo hemos hecho nunca en casa, siempre lo hemos probado fuera o comprado.

    Viendo tu resultado y que además es sencilla esta propuesta, vamos a probar, genial!!

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias chicas un abrazo
      feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Como me chifla el humus. No se porque no lo hago mas. Bueno si.....porque como no me lo coma con palitos de verdura, como mas me gusta es con Doritos, y así claro.....me pongo como una vaca, porque no soy de las que se conforma con tres veces y ya está, no, me lo comería todo, todo. Porque nos gusta tanto el buen comer???
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA querida manu , esto del buen comer es pecado jaja hay que hacer lo justo y necesario que difícil¿ verdad ? hay que disfrutar .. besos

      Eliminar
  3. Marga, si mi marido llega a pillar este humus te deja sin nada, con lo que le gusta. Me ha encantado tu receta y las fotos.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi marido le encanta , suelo hacer algunas veces en plan picoteo , que bueno !!! HAZLA seguro que repites !
      BESINES DE FIN DE SEMANA !

      Eliminar
  4. Marga a mí y a mi hija nos fascina el hummus, no tengo tahin porque la muy tonta no me lo traje de Estambul, investigaré por ahí a ver como lo consigo, lo que sí empezaré a hacerlo es con el resto de todas tus especias, me encantan, deseando tus recetas de Singapur, jajajja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si no es es istambul no es bueno jajaja me encanta que te guste , ponle muchas especies siempre queda bien , de singapure me voy a traer unas cuantas cositas seguro asi que no te las podrás perder . muchos besos mi niña yocaya !!!

      Eliminar
  5. yo lo descubrí por casualidad este año, el hummus, y estoy totalmente enamorada de esta receta tan estupenda!! así que seguro que si viajo al extranjero y tengo la oportunidad de comprar la salsa tahini ten por seguro que tambien lo haré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta añadirle el tahin auténtico , la verdad es que mejora toda la receta :)
      un abrazo

      Eliminar
  6. Me encanta el hummus ,aqui te lo ponen hasta en el desayuno,algunas veces le añaden un poco de Labneh pero a mí me gusta más sin él...como más me gusta es con carne y piñones fritos,es un plato delicioso y muy sano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH LA LÁ , con piñones fritos labneh que maravilla !!! ME GUSTA LA PROPUESTA !!

      Eliminar