Galletas con flores de lavanda

Que frío tengo estos días ..
   ya comienzo a elaborar galletas para tomar con el te o el café o el chocolate....
             me apasiona el otoño me encanta a media tarde picotear alguna galleta ..

estas que están hechas con mucha ilusión ya que la lavanda Es una de mis plantas preferidas en mi jardín siempre procuro que la lavanda este  sana cuidada y bellísima hace poco descubrí algunas recetas con lavanda y me enamoré de estas galletas de mantequilla suaves ligeras y deliciosas que ví en este Blog

Ingredientes:
170 gr. de harina
110 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar glasé
2 cucharadas de flores de lavanda, si es fresca mejor




elaboramos de una manera muy sencilla {horno a 160º } 
 mezclamos la mantequilla en pomada ha de estar a temperatura no muy fría, tamizar la harina y añadimos con las flores y el azúcar amasar hasta que la harina este bien integrada colocar la masa en un papel film formando un cilindro con ella .
  he de decir que preparé la masa un día antes y estuvo toda la noche en el frigo .

* para hornear sacamos la masa del frigo quitamos el papel ,cortamos las galletas con un cuchillo del grosor que más os guste, yo las corte finas y colocamos en una fuente ,con papel de hornear tal cual sin hacerles nada ..

horneamos unos 12 minutos a 160º dejamos enfriar ...
          y solo de oler mi cocina ya sabía que me salían buenísimas ..

14 comentarios:

  1. Que buenas Marga, a mi las galletas de mantequilla ya me encantan solas, pero con el aroma de lavanda debe ser una maravilla.
    Beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son una pasada de buenas , me han encantado y me han sorprendido , ese aroma es magnifico victoria .
      un besazo

      Eliminar
  2. Què preciositat! tens raó ara ve de gust un te amb pastes i aquesta galetes són ideals.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he de fer las tevas caty , una maravella son bonisimes , i sencilles de fer . fantástiques amb un te de lavanda . basades

      Eliminar
  3. Unas galletas delicadas y exquisitas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosisimas hace tiempo que las tengo en mi lista de pendientes ,es una pena no poder meter la mano y llevarme un par para la merienda.
    Animate hacer las Springerle veras que ricas segun pasan los dias estan mejor eso si si consigues que no se las coman todas ,le das la prueba a tu compañera de trabajo a ver si le recuerdan en sabor las que hacia con su abuela.
    Bicos mil y felz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJA SI ASI LO VOY HACER .. creo que si son las mismas :)

      Eliminar
  5. Marga, qué delicadas y preciosas!!
    Son perfectas...
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm tienen que estar buenisimas, te han quedado perfectas y muy apetitosas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Què maques t´han quedat les galetes i les fotos!! Un petonàs estimada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ueeeeeep maria jose , que vengui de tu el comentari es un orgull . besades

      Eliminar