Fideuá {Thermomix}

Una fideuá excelente
me gusta la thermomix cada vez que la utilizo estoy encantada de haber hecho la compra
cosa que no me apetecía ya que siempre que cocino me gusta relajarme
y siempre decía no la necesito .. jeje

pues creo que ya no puedo vivir sin ella ..
al igual que otros aparatos de cocina la thermomix sin duda la utilizas o no
pero si te acostumbras ella es una gran herramienta podéis ver más recetas TXM
aquí

este fin de semana aprendí en un taller que hicimos en mi casa fuimos un montón concretamente 21 ,
que nos lo pasamos genial con nuestras profes y que nos dieron un taller fantástico de un montón de platos entre ellos .. esta fideuá ..
 al dia siguiente dije a mi marido allá que voy hacerla porque es facilísima ...


Ingredientes
  para el caldo o fumet 150g de gambas (cabezas y pieles ) 50g de aceite 550g de agua

  sofrito
ñoras picadas una cucharadilla 1 diente de ajo 50gde cebolla, 100g de pimiento verde y rojo una cucharada de tomate triturado 250g atún en trozo cortado a daditos 250g de sepia cortada en tiras sal , azafrán, 250g de fideos para fideuá
150g de almejas limpias y abiertas en vapor (durante la cocion de la fideuá)


¿comenzamos ? , para el caldo poner el vaso las cascaras y cabezas de las gambas con 50g de aceite 5mnutos,vel 2 varoma a continuación ponga el agua y programe 10 minutos la misma vel y temp reservar el fumet

en el vaso hacemos con el ajo y la ñora 8seg,vel 7-9 progresiva y reservar
  calentar 50g de aceite 5 minutos varoma y añadir el ajo y la ñora

poner la verdura y triturar unos segundos en vaso seco vel 3

 y añadimos la mariposa añadimos el tomate temp varoma al 1 10minutos a continuación añadir el calamar y el atun 5minut vel 2 varoma

  {colocar las almejas en el recipiente varoma y ponerlas sobre el vaso en este momento} cuando acabe el tiempo mirar que las almejas estén bien abiertas y reservar

añadir el caldo por el bocal programe 7 minutos varoma al vel 1 añadir los fideo en cuando hierva el caldo , depende de lo que diga el tiempo el paquete de fideos si son más o menos gruesos desde que hierva a 100º vel 1

y cuando le falte dos o tres minutos añadir las almejas abiertas y los cuerpos de las gambas o langostinos ya peladitos dejar reposar unos 7 minutos y listo ..
 fácil rápido y limpio
*en esta receta no puse almejas . ya que en el taller de thermomix del día anterior las utilizamos todas
pero quedó genial de buena de sabrosa y rica rica .. buen provecho ! 

receta extraida  de las fichas del taller hecho en mi casa de thermomix
gracias a todas las que me leéís y estuvisteis allí .. esta va dedicada a todas vosotras !!!

8 comentarios:

  1. Yo no estuve tocayina, pero sí te leo. Me parece una receta fantástica, yo adoro mi TMX 21, ya sabes que soy del plan antiguo, jaj, excelente receta, excelente trabajo y fotos y espero que hayas vendido alguna, no por la pasta sino porque quien no la tiene no sabe lo que se pierde, bsss enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay cosas que sencillamente salen fantásticas no hace mucho que la tengo , no la quería ya que disfruto en la cocina relajándome , pero he de confesar que es muy buena herramienta :)

      Eliminar
  2. La fideuà t'ha quedat impressionant! Jo no tinc la thermomix, pero no és per falta de ganes ;)
    petons

    ResponderEliminar
  3. certamnet es bonísima sorpren la textura i el gust , no será la darrera .

    ResponderEliminar
  4. Com m'he recordat de tu, jo també tinc la Thermomix de fa poc i aquesta setmana en Tomàs em deia sobre la fideuà, jo no tinc passió per ella i li vaig dir doncs saps què? compraré els ingredients i te la fas tu, jajajaja, ja veurem que passa.
    Un petó guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si si ja vorás en tomas en sabra tant que li diras que t'enseny jejejeje , ben vinguda al club jajajajaja

      Eliminar
  5. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Naroa , que maravilla uruguay , no he estado allí pero ya quiesiera ves tu país . encantada que estes en mi cocina juntas aprendemos me encanta la cocina de todo el mundo . una fuerte abrazo y bien venida

      Eliminar