Coc farcit {panecillos rellenos de menorca}

EL COC {panecillo} palabra que ya hemos dejado literalmente de utilizar aún que en algunos lugares se vá recuperando .

  esta receta es mitad moderna mitad antigua con pan hecho en thermomix el solomillo que lleva en el interior el pan, también elaborado al vapor con thermomix e ingredientes menorquines para acompañar este relleno,

 tales como la sobrasada el queso de Menorca ...

aún que los rellenos son a vuestro gusto ..
una vez tengamos el pan horneado le hacemos un vacío interior de la miga que pondremos en remojo con leche y bien escurriremos mezclando en esta miga  con los ingredientes a elegir ..

yo tenia solomillo hecho al vapor hi aproveche unas lonchas de jamón ibérico trocitos de sobrasada picante de Menorca y queso rallado de Menorca fresco sin sal unas láminas de champiñón y queso cheddar rallado

rellenar el pan con la masa de todos los ingredientes cortados y mezclados poner algunos enteros sobre esta miga o un huevo entero si os apetece.

  pincelamos de aceite o manteca el pan y lo horneamos unos minutos más en el horno a 190º toda la composición interior se va fundiendo y el pan queda crujiente sabroso y delicioso

  hay muchas maneras de elaborar esta receta de procedencia antigua la podéis adaptar a vuestro gusto vuestro tiempo e ingredientes que más os gusten

  yo por ejemplo al pan le he puestos semillas de sésamo y lo pinte de huevo sin poner más huevo en el interior sencillamente adapté a mi gusto esta receta que espero que os guste y hagáis con mucho encanto..

  para desayunar para alguna cena informal para picoteo o tapa sencillamente fantástica

podéis ver más recetas de pan publicadas ya AQUI

7 comentarios:

  1. Uf pero que pintaza estos cocs, y el relleno es para chuparse los dedos! me encanta la receta!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! qué cosa más rica!
    Me ha encantado!
    Desde luego los voy a hacer! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rellenalos de lo que más te guste , de algo que te haga happy happy . besos linda

      Eliminar
  3. querida tocaya, tu coc farcit es excelente, me apasiona cualquier pan relleno de lo q sea, me apasiona el nombre, la receta, tus fotos, la presentación, osea tooooooo bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi me apasonas tu !!!!!! <3

      Eliminar
  4. Esto se ve súper rico!!! Será cuestión de probarlos
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué cocs tan impresionantes, tenemos muchísimas ganas de hacerlos, has elegido un relleno de diez!!

    un abrazo

    ResponderEliminar