{Turkos}

 BANU ATABAY'S KANDIL SIMIDI {SIMITÇY }
Cuando viajé a Turkía , no dejaba de ver carritos en el centro de las ciudades y pueblecitos colindantes unos aros de pan que me llamaban la atención

así que compre varios para comérmelos
no entendí su nombre ya que el señor que me los vendió no sabia como se decían en español ni en inglés así que me dijo ,es un pan circular ...
al día siguiente volvía a comprar estos anillos que tanto me gustaron ..
dulces crujientes y buenísimos panecillos que se comen sin nada dentro y cada bocado es mejor que el anterior .
al comprar el libro de recetas que tengo turkas lo primero que me fijé es en que muchos de los ingredientes no los encontraría  como es el caso de Mahaleb pero , aún así los he hecho y el resultado es buenísimo

KANDIL SIMIDI
 se suelen vender  y comer curiosamente en los días santos o al menos yo que viajé allí en fechas de navidad por las mañanas se vendían estos anillos y por la tarde/ noche una especie de churro caliente que también tengo ganas de hacer .. deliciosas masas y buenísimos resultados,


mi duda es si lo de kandil está bien traducido en mi libro o sencillamente se dice así o sencillamente pan Turko . SIMITÇY . así que necesitaré que alguien me lo aclare en español jejeje..  hasta podría hacer una apuesta de quien me diga si es o no lo mismo tiene premio jajaja

 en mi KANDIL SIMIDI? O ( Simitçy) aún que me da la sensación que se come a todas horas y todos los días al menos lo que estuve allí ,así los vi cada día consumir a los turkos y visitantes cada día en diferentes tamaños .
 mi duda es si esta receta equivale a el mismo nombre . de pan o pasteles


necesitamos:

150g de margarina
4 tazas de harina normal
1 huevo batido
10g de levadura prensada de panadero
media taza de agua caliente sin que hierva
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de mahaleb
para decorar
semillas de sésamo y una yema de huevo batida

vamos a ello ..
mezclar la levadura con el agua y el azúcar reposar unos 15 minutos
tamizamos la harina y hacemos un hueco en el centro derretir la margarina y verterla en el centro del volcán ,añadir el huevo ya batido  la levadura el mahaleb y amasar

tendremos que dejar reposar unos 30 minutos
trascurridos podemos formar los anillos amasando y formando unos cilindros que han de ser del grosor de un dedo y uniremos los extremos {como se hinchan bastante aseguraros que son finos de masa a mi algunos me quedaron un poco "gorditos" jeje{ pero a vuestro gusto }
tras formarlos los dejamos en la bandeja de horno con papel o engrasada para que no se peguen
pintarlos de huevo y rebozarlos con las  semillas

hornearlos a horno 200º  unos 12 minutos , han de quedar algo mas dorados que los que yo hice al ser la primera vez no ha salido del todo mal así que seguiremos practicando recetas de este libro tan fantástico de cocina otomana.

21 comentarios:

  1. Cuando estuve en Turquía comía cada día....me encanta la receta y te han quedado igualitos....besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pintaza! Turquía es uno de los destinos que tenemos pendientes, hay tanto por ver y recorrer...
    En fin, de momento, me podría conformar sin duda con estos panes que nos traes hoy!!
    El sésamo me gusta muchísimo, y esto formato de rosca, es genial, ideal para picar en la calle.
    Un 10 otra vez!! ;-)
    Besos, Marga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES TIENES QUE IR A ISTAMBUL TE RECOMIENDO entre otros pueblos frente al bosforo yalova y si podéis todos los barrios de la cosat del cuerno de oro , Ankara capital , etc no hay lugar que no séa mágico en turkia .
      besos de findesemana . mi chef

      Eliminar
  3. Hola!
    kandil simidi crec que es podria traduir per "roda de llums" i per l'aspecte de les rosques bé podria ser aquesta la intenció del nom. La paraula kandil té la matèixa arrel i procedeix de l'àrab, igual que la paraula candil en castellà.
    La veritat é que tenen una pinta increïble! Miraré de fer-los.

    Un petó guapa i bon cap de setmana!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH BLANCA COM DIRIaN ELS TURKS
      Teşekkür ederim / teşekkürler
      GRÁCIES MOLTES GRÁCIES !!!!

      Eliminar
  4. otra receta sensacional! los originales no he tenido la suerte de probarlos pero tu receta me la llevo seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias charo , pueden ser un poco más grandes aquí a vuestro gusto , yo creo que para ser los primeros son buenísimos, un beso grande

      Eliminar
  5. Hola Marga,

    En forma se parecen un poco a los Pretzels pero ¿es dulce o salado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia para mi son mas dulces , aun que podría ser que en algún lugar los hicieran salados , la verdad es que son prácticamente dulzones , aun que si los quieres rellenar puedes hacerlos mas grandes , yo los que probe eran finos y crujientes pero en la parte asiática había pueblos algo pequeños que los hacían mas gorditos . un beso compañera

      Eliminar
  6. Marga!! ya sabes que tu viaje a Turquía me apasiona, a mí también me rechifló. Recuerdo los carritos pero no los probé, no me preguntes porque. Lo haré gracias a tu receta, que será perfecta como siempre!!! me parece una mezcla de bagels (sin hervir medio segundo) y pretzels que para mí son demasiado salados y duros. Muy buena receta tocayina!!! bssss ahhh y perfectos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi tocayina , tendras que volver y catarlos pero no sin antes hacer esta receta para comparar , si son auténticamente BUENOS . Besiños

      Eliminar
  7. A mí Estambul me enamoró y esos panes me encantan. La suerte de vivir en Holanda es que aquí hay muchas panaderías turcas y puedes comprar estos panes, que me pirran. Pero me encanta tener la receta para probar a hacerlos yo :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que son deliciosos , Holanda debe ser también un destino maravilloso , me gustaría visitarlo en primavera , me lo apunto que allí teneis panaderías turkas , seguro que también hacen pastas baclavas etc .. hummm

      Eliminar
  8. Qué buenísima pinta!!! hay que probarlos pero ya!!!Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias rebe , pruevalos que seguro que repites ..

      Eliminar
  9. Tienen muy buena pinta, seguro que son un vicio, si tanto éxito tienen por algo será.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad anna que son buenos buenos . besos

      Eliminar
  10. Qué bo Marga! estàs molt turca i no ho dic en malt sentit de la paraula, estic encantada així aprenc molt. Pareixen bagels, jeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja m'encanta turkía , tot m'agrada sobre tot els seus menjars , tots . una beso caty i ara just fa un anyet que hi vaig aser per allá hi tornaria partir de bon guist pero ara toca malasia . besades menorquines

      Eliminar