Sopa de verduras

tiempo de otoño ..
Calabaza.
 desde hace unos años la calabaza es la protagonista de el otoño,

Per Anar Fent Gana
sopa de verduras y calabaza
          por excelencia , y ami me Encanta...
el año pasado ya tuve muchas recetas con este ingrediente ,
y este año ya he comenzado a tener en casa para hacer con pasta, en pastelería, en conserva, y como no ... en sopa y crema ahora por la noche ami ya me apetece tomar algún dia alguna cosa caliente,¿ te animas?
1 puerro 200g de calabaza 50g de guisantes 0 judías verdes   50 gr de coliflor o brócoli, caldo de verdura o agua 1 litro 1/2 cebolla tierna , romero en rama fresco,
  vamos a ello ..
- sencillamente cortamos todos los ingredientes a cuadraditos o en juliana muy finos los pasamos a una sartén sofreímos unos minutos hasta que estén doraditos con aceite y añadimos el romero los pasamos a una olla con el agua o el caldo y dejamos cocer unos 10 minutos lo pasamos por el pasa puré o como yo hago lo trituro todo y lo cuelo bien fino añadir unas hebras de romero para decorar si os apetece lo podéis tomar con unos trocitos de pan tostado o de verdura guardáis unos tropezones de la verdura para añadirle al servirla . a vuestro gusto ..
{yo a esta especialmente  la acompañé ,de  rodajitas de pan con semillas tostado }

6 comentarios:

  1. que buena! asi calentita tiene que sentar de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  2. Además de rica sienta de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bo!!! jo en menjaria ara mateix, tenc gana i fred i aixó m'aniria molt bé.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la calabaza.... ahora que prácticamente hay durante todo el año no paro de probar recetas con este ingrediente tan especial.
    me gusta su sabor, su color... la textura que le da a las tortillas o en sopa!!!
    me apunto tu receta!!!
    Se ve deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica y qué color aporta la calabaza!

    Esta sopita apetece mucho ahora con el fresquito,

    besos

    ResponderEliminar