Panecillos {viena de mi madre}

PANECILLOS DE VIENA
 Una de estas recetas que guardas con cariño en una hoja y que tienes entre un montón de recetas , que nunca haces y que un día te pones a ello ..
una de tantas que tengo apuntadas ,que mi madre hacía a mis hijos para merendar ya que es un pan dulzón suave esponjoso y delicado ..

Ingredientes ;250 g de leche 70g de azúcar 1 huevo 1 cucharadita de sal o un pellizco 10g de levadura prensada 550g de harina de fuerza 200g de mantequilla diluir la levadura en la leche tíbia sin que este demasiado caliente .

  en un bol colocar la mantequilla en pomada , la leche , el huevo y la sal añadir la levadura disuelta y acabar de diluir si hace falta , seguidamente añadir la harina tamizada para que este bien fina, amasar y dejar reposar durante una hora o hasta que su volumen sea el doble por lo menos .
trascurrido este tiempo ..
amasamos otra vez y formamos los panecillos del tamaño que queramos y dejamos que vuelvan a leudar ; horneamos por espacio de media hora en el horno ya calentado a 200º .
-introducimos un bol con agua en la parte de abajo y   espolvorear la superficie de los panecillos con agua {sin pasarnos }, hacerle unos cortes de adorno en la superficie o dejarlos tal cual.
- aquí a vuestro gusto .
* hornear unos 30 -20 minutos aproximadamente .{depende de vuestro horno}
 si os apetece pintarlos de huevo batido quedarán más brillantes yo no lo hice.
  es un pan dulce agradable de comer sabroso y esponjoso 
.. feliz semana
espero que os guste tanto como a mí ..

14 comentarios:

  1. Me parecen absolutamente deliciosos, hasta para comer solos, qué colorcito tan chulo tienen. Besos

    ResponderEliminar
  2. Margalida, reina!!! quina gana que tenc ara, amb un poquet de cuixo dolç i una mica de oli de oliva, MMMmmm!!! ja en fa la boca aigua!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. me encantan tus panecillos, mandame uno para merendar plis

    ResponderEliminar
  4. Marga..tú no eres consciente de lo mucho que me gustan este tipo de panecillos..tanto que cada receta que veo, receta que cae en unos días!!!..así que nada..tu serás la culpable de que mi culo se ponga gordo!! jiji!!!
    miles de cariños mi guapa!!!!!!! muasssssssssss

    ResponderEliminar
  5. se ven fabulosos niña!!!! un petonàs

    ResponderEliminar
  6. Que hambre me ha entrado viéndolos! se ven súper esponjosos y seguro que te han quedado riquísimos!

    ResponderEliminar
  7. Marga.....eso no se hace....y yo que estoy en plena operación adelgazante....pero esta receta, la voy a copiar y guardar con el mismo mimo que tu y caerá, vaya si caerá!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosos y sin amasadora...!!! Me ha encantado la receta y queda anotada...!!!
    Besitos...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy sencillos no hace falta amasarlo mucho si quieres hazlo en una máquina . pero es una masa suave

      Eliminar
  9. a mi me pasa mucho, cuantas recetas de estas tendré en la recámara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues yo de mi madre casi todas hasta las apuntaba en una servilleta cuando me apretaba conocer una receta , asi que tengo un monton por hacer y sobre todo para ordenar .
      besines

      Eliminar
  10. Nos gustan y mucho estos panes, tienen un corte espectacular,

    besos

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por vuestros coments . hacerlos tal cual dice la receta :P saludos

    ResponderEliminar