Buñuelos {Bunyols de tots sants de Menorca}

Aquí en Menorca no nos andamos con fantasmadas de Halloween  ..
 al menos yo NO

  tenemos varias tradiciones familiares que por el momento se conservan en nuestra cocina casera y de la isla de Menorca .

  Els panallets , Els boniatos   o como les llamamos aquí Munyacos,

Els bunyols de Tots Sants

Ingredientes
500grms. Harina DE FUERZA
4 huevos
200grm. Boniato hervido o Patata



100grm. Azúcar
100grm. De manteca de cerdo a temperatura ambiente
25grm. Levadura de panadería
50grm. Agua de hervir los boniatos o patatas  para disolver la levadura...

Poner en un bol el boniato hervido y chafarlo, añadir el azúcar, manteca, huevos, harina tamizada, la levadura  disuelta....
 - amasar quedará una masa blanda y  pegajosa,

 tapar y dejar leudar  doblará el volumen,


* hacer los buñuelos
 con las manos coger un pedazo y hacer una bola  y con el dedo pulgar hacer un agujero en el centro 
nos mojaremos las manos con agua o aceite para manejar la masa pegajosa

poner aceite en una sartén honda  de girasol que este bien caliente 
 colocamos con cuidado los buñuelos  a freír en abundante aceite caliente. escurrirlos dejar que enfríen

 y aquí nos los comemos de diferentes formas a gusto de cada casa


como podéis ver con
 Azúcar o como estos que hoy os enseño con miel . también con arropes o Carabassat

                   La receta de Els Panallets que yo hago la encontraréis AQUI

16 comentarios:

  1. M'has matao!!! me apasiona tu receta no sé con qué puedo sustituir el boniato, no hay mucho por aquí. Preguntaré, tus recetas son impecables y salen siempre, jajaj que no uso yo la del brioche!!! bsss tocayina,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con patata o sin nada tal cual la masa ya están deliciosos .. mi tocaya :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. si som molt bons i esponjossos . petons

      Eliminar
  3. Quina pinta!! Provaré a fer-los, encara que l'últim cop que vaig fer bunyols no em van quedar bé
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la priemra vegada no es tan fácil i ha que persistir .. sort !!

      Eliminar
  4. Qué doraditos, tienen una pinta fabulosa con esa miel por encima!

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son una delicia con lo que le pongas ,miel ... adoro la miel

      Eliminar
  5. Dissabte era la bunyolada a Galilea, aquest any jo els feia amb una senyora del poble. Quina gràcia, les dues mà a mà, ferem 3 cosis ben grossos i la gent ho va disfrutar, si es que aquestes festes sensa bunyols no serien el mateix, no?
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. m'enacnat la idea i segur que van quedar bonisims, a disfrutar caty

      Eliminar
  6. Bona nit: Lo probare hacerlos mañana, deseame suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!! Pues me encanta tu blog..... recetas tradicionales como a mí me gustan!!! Todas experimentamos en la cocina pero al fin y al cabo las recetas de toda la vida para mi son las mejores, sean de donde sean..... Un besazo y ya te tengo fichada por todos lados jejejejeje

    ResponderEliminar
  8. Maria escibió 23 octubre 2016
    Yo no soy menoquina pero he vivido 22 años en Mahon, mus hijos son menorquines, mi marido era menorquin y yo aprendí a hacer las comidas típicas entre ellas los bunyols porque además a mis hijos les encantan,los he hecho con la thermomix y no salen igual. lo tradicional es lo mejor,siempre.
    seguiré tus recetas. saludos Menorca os tengo en mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por falta de tiempo maria los suelo amasar en la thermomix es cuestion de tiempo a mi me gustan de todasd las maneras solo es variar el tiempo de elaboracion por la rapidez , un abrazo maria gracias por tu comentario ( debido a que se me borro te contesto editandolo de nuevo un beso y grácias )

      Eliminar