Pan relleno de ajo y perejil


Un pan diferente y muy sabroso

Ingredientes
200g de masa madre fermentada
475g de harina normal
300g de harina integral
15g de levadura prensada
300g de agua tíbia
una pizca de sal
Vamos a ello ..


en un bol colocamos las harinas
añadimos la levadura y el agua
la sal {optativo} comenzamos a diluir la levadura con el agua y añadimos la masa madre
vamos integrando las harinas y amasamos con las manos o la amasadora si preferís no hacer esfuerzos ..
dejamos que doble su volumen ,cuando tengamos la masa ya conseguida .

este pan ha leudado cerca de tres horas aproximadamente .

volvemos a amasar y sacamos el aire
damos forma al pan yo le he hecho unos cortes para que cociera mejor

rociamos el pan con agua y dejamos en el horno ya precalentado a 220º
a los 20 minutos lo he bajado a 200º y lo he pintado de aceite virgen de oliva ajos y perejil hechos en picada
a este proceso, con los ajos el aceite y perejil , lo he hecho tres veces durante su cocción
he dejado una hora casi o algo más
hasta que el pan suena al golpearlo a "vacio "

dejar reposar el pan antes de cortarlo y comer ..
 ES ... fantástico



SI TENEIS thermomix podéis amasarla a velocidad espiga durante 5 minutos la primera vez y 5 más en la segunda
opción thermomix :
colocar los ingredientes en el vaso junto la masa madre
cerrar el vaso 5 minutos vel 4 mezclando todos los ingredientes  a la vez

y amasar 5 minutos función espiga



9 comentarios:

  1. que buenoooo, vale la pena el tiempo que lleva hacer un pan porque sólo hay que ver la miga del tuyo, que rico!!
    un besoteeeeee
    como agua para chocolate-myriam. blogspot

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pan casero!! y este tiene un punto de original y sabroso que tiene que estar divino!

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm, me estoy imaginando el olorcito. Yo soy una apasionada del pan de hecho ya no lo compro desde hace 7 años, se hace en casa, pero nunca me dió por hacerlo con ajo y perejil, tiene que estar buenisímo... Y tostado de muerte. Fantásticas fotos. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ei!! Aquest pa ha de ser molt aromàtic!! M'encanta l'all a tot arreu! I el teu pa es veu molt cruixent, a més! Petons

    ResponderEliminar
  5. Aquest és un pa d'all en versió pagés, i ha d'estar genial!

    Petons!

    ResponderEliminar
  6. La pinta es buenísima y el sabor me lo imagino...!!! A ver si vuelvo a hornear y me anímo con este pan...!!!
    Besitos y buena semana...!!!

    ResponderEliminar
  7. Me estoy imaginando el sabor, qué delicia, un pan fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  8. Fabuloso, super aomático y apetecible!!!

    ResponderEliminar
  9. tiene que tener un aroma y un sabor espectacular!

    ResponderEliminar