Ensalada de Guixons {menorca}







Guixons  trempats i picadeta ..de la illa de Menorca
 .. estoy segura que ponéis cara de Poker


Hace unos días el GATO cocinero de la red volvía hacer un llamamiento de colaborar con una causa  la causa era que celebraba su 3er Aniversario de Blog podéis verlo aqui 
ASI QUE OS HE PREPARADO CHICOS ESTA SONRISA

 Ingredientes
300g de guixons 100g por persona
ajos y perejil
Tomate en rodajas {optaivo}
cebolla en Aros o en juliana {optativo}
Aliños
sal
vinagre
aceite
vamos a ello #cocinaunasonrisa
se hierven los guixons con agua y sal
aproximadamente una hora y media {previamente han de estar toda la noche en remojo con agua }
se escurren se dejan enfriar y se aliñan al gusto de cada familia
aquí nos los comemos así .
una receta antigua y fácil


pues bien no sabia que sonrisa cocinar , tenía que ser algo que me recordara alguna sonrisa literalmente , así que de casualidad en casa hice "guixons trempats " cosa que es muy sencilla de hacer y que no necesita mucho tiempo los hice sin pensar en las consecuencias :)
pero visto lo visto aprovecho para participar de este cumple de manu con una receta que hacia años muchos años que no hacía ,
un recuerdo inconfundible de los días de niña que mi madre solía hacerlos , cuando entrábamos por la puerta de casa a la llegada del cole había ese olor a vinagre en la cocina y a ajos inconfundibles
avui per dinar hi ha Guixons !! {HOY PARA COMER GUIXONS }
LOS GUIXONS como les llamamos en Menorca son legumbres blancas con un pequeño punto de color negro , se llaman de muchísimas maneras en castellano,, no tienen ningún secreto solo y simplemente esbozan una sonrisa en mi recuerdo ..
así que #cocinounasonrisa

 

11 comentarios:

  1. Marga tus guixons son geniales, yo sigo pensando para la sonrisa de Manu, bss

    ResponderEliminar
  2. Love love love!!!! Me gustan muuucho!!
    Y me encanta esa sonrisa tierna de infancia!! Gracias por participar!! :-))
    Love u baby!!! Muaks

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de la receta es lo sencilla que es, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  4. dat ziet er weer goed uit,echt met liefde bereid.

    ResponderEliminar
  5. Se ve un plato muy rico. No lo conocía :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Por aquí le llamamos "chicharos o chicharitos de carilla" y a mi también me evoca una sonrisa... porque no me gustaban nada!! ajajaja
    Por suerte con los años nuestros gustos cambian... probaré tu receta!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  7. pues seguro que despertará nuestra sonrisa también, porque aunque sencillos como bien dices, son estas cosas las que nos hacen sonreír de placer....
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. That looks delicious! Thanks for visiting my blog today. Greetings from America :)

    ResponderEliminar
  9. Recuerdos de infancia y cocina provocan casi siempre sonrisas y si encima tienen esta pintaza ni te cuento.

    ResponderEliminar