Ensaïmada de fiestas de maó - menorca



 En estas fiestas de Mahón Este año me apetecía hacer una ensaïmada con la thermomix , todas las recetas que tenía eran de sa coca bamba , que es otro tipo de coca que también se come, mojando chocolate caliente tal como los churros
pero me apetecía hacerla sin relleno asi que la elaboración y la receta son sacadas de este blog
Que me parece muy interesante ya que cuenta con recetas con thermomix
así que os dejo aquí unas fotos de momentos vividos en la fiesta , los ingredientes de la masa madre y los de la masa , aún que mi ensaïmada no es rellena he de confesar que me salió buenísima
si entráis en el enlace podréis ver un paso a paso genial al cual yo seguí para elaborar la mia .
INGREDIENTES
PARA Masa Madre
-20g de harina de fuerza
-20ml de agua tibia
-25g de levadura de panadería

MASA
-540g de harina de fuerza
-3 huevos grandes
-120ml de agua
-120g de azúcar
-30g de aceite de oliva
-manteca de cerdo
-azúcar glas

para la Elaboración y ver el paso a paso con fotos y explicaciones entrar AQUÍ 


DISFRUTAR de las fotos , tomar buena nota de la ensaïmada tamaño grande si os apetece probar la receta que ya publiqué más pequeñas también de otro blog de cocina podéis verla En este enlace  ENSAÏMADAS CASERAS .. espero que las hagáis que es muy sencillo ..




y esta es la Ensaïmada que hemos desayunado en casa estas fiestas que ya están llegando a su fin ..

11 comentarios:

  1. Antes de Navidad tengo que hacer ensaimadas, con lo que me gustan, madre mía, y no son tan difíciles!! Besos

    ResponderEliminar
  2. dat zijn mooie momenten het ziet er ook heel professioneel uit.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias. Voy rápidamente al enlace y la apunto, pero antes te quería dejar el comentario. Me hace mucha ilusión prepararla, el resultado, ya te lo contaré.
    Las fotos de las fiestas....IMPRESIONANTES!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga!!!
    Precisament havien parlat no fa gaire de les festes dels cavalls perquè un amic va està a Menorca i va tornar sense poder veure-les...
    Diuen que són maquíssimes...
    Com aquesta ensaimada... quina pinta!!! Em porto la recepta amb el teu permís!!!
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  5. Quines fotos més xules!! les de la festa i els cavalls i també les ensaimades, quina pintassa!

    ResponderEliminar
  6. Unes fotos precioses, i l'ensaïmada, guapa de debò!

    ResponderEliminar
  7. Marga las fotos son una maravilla, preciosos caballos. Tu ensaimada me encanta, voy a ver la receta, la mía fue muy reñida por nuestros queridos mallorquinos, jaja, !!!!no puse manteca de cerdo!!!! jajajja bss

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad las fotos de los caballos... me encanta!!! Yo la ensaïmada aún no la he conseguido perooooo no cejaré en el empeño... ahora con tu post y los enlaces y demás no tengo excusa... muaaaaks

    ResponderEliminar
  9. Oh Marga! quina bona pinta. Tinc moltes ganes de fer ensaimades. A veure si m'animo ;-)

    I les fotos precioses. Felicitats.

    Fins aviat,

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola mi linda vecinita!!!!..que fotos tan bonitas de los caballos!!!..si es que lo sabéis pasar en grande..y tú más pillinaaaa ;)
    Nunca hice ensaimada..y mira que tengo ganas!. Por la rede he visto recetas que mas bien parece un bizcocho que otra cosa..pero la tuya se ve bien autentica!!!..venga! cuando me anime te aviso y copio la receta!!!!
    Que tengas un precioso fin de semana mi linda Marga!!!!!!!!<3

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar