Empanadillas de atún

Para hacer las empanadillas caseras :
180g de aceite
180g de vino blanco
600g de harina
1 cucharadita de sal
para la masa

elementos de relleno
salsa de tomate
atún
cebolla
pimiento
hacemos un sofrito añadiendo el tomate y el atún {cantidad al gusto} Reservar



mezclar los líquidos añadir la sal y la harina
hacer una masa amasando todo hasta que consigamos tener una masa firme y manejable

coger un pedacito de masa del tamaño de un huevo
estirar con el rodillo haciendo un circulo
añadir en el centro una cucharada de relleno
cerrar con la masa superior pegándola hacia abajo
apretar para que no salga el relleno con un tenedor o con los dedos


colocarlas en una fuente para horno con papel de hornear
y hornear unos 20 minutos a 180-90º
yo he pintado la superficie con huevo batido
también se pueden freír {eso a vuestro gusto }yo he preferido hornearlas .



5 comentarios:

  1. estaré pendiente... me encanta la foto. :)
    un besote de
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Me encantan preciosa, unas empanadillas exquisitas, la foto es preciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. si es que como lo casero no hay nada!! menuda pintaca!

    ResponderEliminar
  4. Com m'agrada! a mes per mi al forn molt millor que fregides i les fotos son precioses.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar