Bizcocho bundt de jengibre coco y chocolate



Ingredientes
250g de harina para bizcochos
1 sobre levadura química
1 cucharada de jengibre molido
2 tazas de leche de coco
1 taza de aceite vegetal
250g de azúcar
200g de cacao en polvo  
2 huevos grandes

horno en marcha a temperatura 190º con aire {turbo}
batir los huevos y el azúcar añadir el jengibre la harina y la levadura
el aceite y la leche de coco, mezclar la masa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados
al tener la masa separar en dos bols y añadir el cacao en uno de ellos hasta que este integrado totalmente

preparar el molde con el que vais a hornearlo . 18 CENTÍMETROS / o 22
{ enharinar la superficie }

verter la cantidad de masa sin chocolate en el  fondo y seguidamente la que lleva chocolate sobre ella
introducir en el horno , bajar la temperatura a 180º
hornear 40 minutos 
Al enfriarse podéis espolvorearlo con azúcar glas o sencillamente mezcláis
3 cucharaditas de azúcar glas con un poco de agua disolvéis y decoráis
OS ENCANTARÁ

14 comentarios:

  1. Marga, que m'agrada aquest bundt, però és perillós, per a tu no que estàs feta un figurí, però jo que controlo tot, per intolerància i per dieta, és un patir, millor ho apunto que per un capritx m'ha encantat.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué bundt más rico, tiene una pinta fabulosa, nos ha encantado!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. por favor, enviéme un trocito para el desayuno de mañana, jajaja, excelente bundt Marga, ¿estas de viaje? ¿cuando te vas?

    ResponderEliminar
  4. Ostin ,esto debe estar que te mueres...leche de coco y jengibre? que bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ooooh! quin bundt!!! M'encanta la convinació que has fet!
    petons

    ResponderEliminar
  6. La combinación bundt (mira, me gustan los bizcochos con esta forma...) + coco + chocolate tiene que ser un éxito seguro!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marga!!! Je je!!!
    Ya puesta en los bund cakes me apunto a éste!!! Qué rico!!!
    Voy a ver si tengo leche de coco... leche verdad? Crema no... es mucho más espesa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Vaya pinta que tiene! no se que me gusta mas, si la receta o las fotografías. ¡Me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace dos dias he echo este Bundt y esta riquisimo, pero tengo la sensacion que la cantidad d cacao no es correcta, mientras lo hacia me lo parecio y a ojimetro puse algo mas d la mitad, añadi un par d cucharadas mas d leche d coco xq sino estaba demasiado espeso, y d todas formas l sabor a chocolate es super intenso, lo podrias verificar para la proxima vez q lo haga? Le puse el glaseado y en casa ha volado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste la verdad es que es la cantidad que puse , el molde delpastel que ves en la receta es pequeño es un bund pequeño y las mitades a repartiren dos mitades , pero como siempre digo depende de las cantidades que mas os gusten vais poniendo o quitando mas .
      y dependiendo del molde apuntate las cantidades para tu molde . no se si te lo explico bien .. un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Marga, bona nit!
      Espero q no te haya molestado mi pregunta, la verdad es q mi molde es algo mas grande pero aumente las medidas en proporcion, quizas fue porque le puse cacao puro muy bueno de pasteleria y por eso el color (me quedo mucho mas oscuro que el tuyo) o la intensidad del sabor, pero rico rico de verdad! He echo otras recetas tuyas como la coca de albercocs i cireres y tambien me salio riquisima, muchas gracias de verdad por compartir tus recetas.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. un bizcocho esponjoso ha de ser espeso en su elaboración si le añades mas leche puede que se te quede duro , gracias

    ResponderEliminar
  12. Conocí la isla hace 7 años yendo de vacaciones un verano a casa de la madre de mi novio, que es de allí, y desde entonces casi ningún verano hemos fallado porque soy una enamorada de la isla, sus calas, naturaleza, tradiciones (jaleos...) y sobre todo su gastronomía, a la que me he aficionado comiendo en restaurantes, pequeñas tiendas de ultramarinos de la isla y por supuesto en casa de mi suegra. Mi dulce preferido es la coca de albaricoque, que he tratado de hacer en casa pero no me sale ni parecida a la de la pequeñita tienda de ultramarinos que tenemos enfrente de casa en Mahón y que diariamente voy a comprar cuando estamos en Menorca, pero no lo he conseguido...Por ese motivo me haría mucha ilusión ganar el libro y así sorprender a mi marido con recetas que le recuerden a la cocina de su abuela y de su madre. Muchas gracias por todo y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar