pan redondo {semi-integral}

PAN ¿haces pan con este calor ?
 
pues sí ..
 
MIENTRAS EL PAN ESTÁ EN EL HORNO YO ME DOY UN CHAPUZÓN

 estos ingredientes son más o menos los que utilizo para el pan con masa madre si queréis hacer con las dos harinas de fuerza y la integral

EL PAN INTEGRAL
sale buenísimo en este caso será mitad de cada harina .
{podéis elegir a vuestro gusto }



 
 
 
 
el pan en verano leuda con mucha más rapidez ,

 yo en esta receta he utilizado la thermomix para amasar los ingredientes a velocidad espiga . he dejado leudar por mas de una hora amasando y sacando de nuevo en velocidad espiga .

he horneado a 200º con un bol de agua en el horno para quedara crujiente



, mientras me zambullía y me refrescaba por la tarde a la cena degustábamos un sabroso pan
el ultimo toque ponerle unas hebritas de romero dentro del horno para darle ese aroma tan sugerente .. haces pan en verano ??? ... y claro que sí !!!

Feliz fin de semana
y feliz entrada de septiembre  


 
 

6 comentarios:

  1. Com m'agrada fer el pa a casa, no te res que veure amb el que comprem.
    Te una pinta d'alló mes apetitosa.
    Perdona el meu català escrit, pro soc de la generaciò que no varem apendre, per tant soc totalment autodidacta, amb les meves faltes.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. yo opino igual que tú mientras se hace el pan nos podemos dar un remojón, te quedó un pan delicioso.Muy rico.Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago igual que tú, enciendo el horno, dejo lo que quiera cocinar y huyo de la cocina jaja...Me encanta tu pan. Besos

    ResponderEliminar
  4. mil gracias guapi,acabo de unirme yo tambien a tu blog soy noemigf en el.
    el pan tiene una pinta increible
    besitos noe

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas por vuestros coments , la verdad es que es un pan crujiente y delicioso , provarlo que fácil és !!

    ResponderEliminar
  6. Jo també soc dels que encenen el forn encara que sigui l'agost, de moment no ho tinc com excusa, jeje!
    Un pa amb una pinta ben bona, i com no cal estar-se mirant el forn mentres es fa, a refrescar-nos a la platja o la piscina, o a posar-se sota l'aire condicionat!

    Petons!

    ResponderEliminar