Bizcocho bundt de Mahonesa y chocolate



Un bizcocho sorprendente
hace tiempo lo vi en varias publicaciones de algunas blogueras y me sorprendió
el otro dia por un error en la elaboración de la mahonesa no se me cuajaba y tuve que volverla hacer , pero tampoco no me quedaba lo suficientemente espesa como suelo tener por costumbre que me quede ...
así que la reservé en la nevera pensando ahora que hago? .
después de buscar alguna cosa útil que hacer con ella se me encendió la bombilla




 asi que me puse a buscar la receta de el bizcocho
y después de ver y leer algunas sorprendentemente me quedé con esta versión aún que aumenté la cantidad de chocolate
Vamos a ello ..
100 gr de cacao puro sin azúcar, 350 gr de agua hirviendo, 160 gr de mayonesa o un huevo y el resto de aceite de girasol hasta alcanzar los 160 gr, 200 gr de harina de repostería tamizada, 200 gr de azúcar, 1 sobre de levadura de repostería, una pizca de sal.
batimos juntos el cacao y el agua hirviendo hasta que quede todo bien integrado. Dejamos enfriar la mezcla hasta que quede a temperatura ambiente.
Una vez enfriada, añadimos la mayonesa al agua con cacao. Como cuesta un poco de diluir la mayonesa en el líquido, podemos usar el túrmix para facilitar la tarea. Si nos hemos decidido por la mayonesa casera, la haremos antes de mezclarla con el líquido. Para ello batiremos, con cuidado y sin levantar la batidora del suelo del recipiente, el huevo y el aceite
Aparte, mezclamos los ingredientes sólidos: harina, azúcar  levadura y sal. Añadimos a estos la mezcla de chocolate y removemos bien para que quede todo bien integrado. Quedará una masa bastante líquida.
Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa realizada. La horneamos unos 45 minutos o hasta que pinchando el centro con un palillo este salga limpio. Conviene que no desmoldemos el bizcocho hasta que no haya enfriado, totalmente el bizcocho


* Por último, espolvoreamos de azúcar molido {optativo}

os sorprenderá nadie podrá inmaginar que el bizcocho lleva mahonesa ..

Fuente de la receta

7 comentarios:

  1. Vale, ahora ya lo tengo claro, huevo y aceite. Ahora si. Una mahonesa sin sal ya me cuadra mas...... Vamos bien no?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA manu sabía que te sorprendería . el secreto de la mahonesa jajaja .. un beso

    ResponderEliminar
  3. ufffff, me tenías asustada, mayonesa y chocolate mis ingredientes favoritos, pero separados, jajajaj, bsssssss

    ResponderEliminar
  4. Ya la había visto en algún otro blog, y la verdad es que en un primer momento pensé "que asco"... pero tengo que reconocer que tiene una pinta estupendísima!

    ResponderEliminar
  5. Marga, jo tampoc coneixia el teu blog, ja m'he apuntat algunes receptes que m'interessen i aquesta m'ha cridat molt l'atenció. Mai no havia vist un bescuit amb mahonesa. M'ho he llegit detingudament perquè al principi no sabia si estaves parlant de dues receptes en una mateixa entrada. L'he de provar de fer tot i que hauré d'anar a lerta a no posar sal o all, que és el que sempre hi pos. Fins aviat!

    ResponderEliminar
  6. Marga, jo tampoc coneixia el teu blog, ja m'he apuntat algunes receptes que m'interessen i aquesta m'ha cridat molt l'atenció. Mai no havia vist un bescuit amb mahonesa. M'ho he llegit detingudament perquè al principi no sabia si estaves parlant de dues receptes en una mateixa entrada. L'he de provar de fer tot i que hauré d'anar a lerta a no posar sal o all, que és el que sempre hi pos. Fins aviat!

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado a hacerla con mayonesa de bote..Hellman...y aunque parezca imposible..queda tambien estupenda. Así que si se corta ya sabes...no desesperar y tirar del bote. Un saludito desde Gran Canaria

    ResponderEliminar