Entrante de salmorejo en thermomix rápido






Que ...
¿ teneis calor no? ..que horror de temperaturas nos esta haciendo y es que apetece algo fresco verdad?? , pues vamos a ello ..


uno de los platos que más se consume junto al gazpacho en nuestro país .
salmorejo acompañado de huevo cocido o jamoncito ya bien sea frito o tacos pequeños o virutas .
 el salmorejo
 para mi gusto , ha de ser espesito ..

yo lo suelo acompañar con taquitos crudos de jamón .
 sin huevo ya que me sacia bastante el hambre y con huevo no me gusta tanto ..
eso va a gustos , como siempre ...
*Este hecho con Thermomix que seimpre me lo bate mucho mejor



Ingredientes
 50g de aceite
150g de jamón ibérico o el que os guste más .
 
1 dientes de ajo
500g de tomates maduros
50g de miga de pan blanco
 
 
en el vaso :

trituramos el tomate  y los ajos 30 seg velocidad,5
añadimos el pan y trituramos 30 seg ,veL 5
sin quitar el cubilete añadimos el aceite poco a poco desde una jarra sobre la tapa caerá emulsionando a la perfección
 
a velocidad 5 hasta que se termine de incorporar bien todo a través de la tapa de el vaso
y listo dejamos en el frigo apunto para servir fresquito, fresquito
 
acompañado de taquitos pequeños de jamón ibérico o al gusto con huevo a sencillamente sin nada


11 comentarios:

  1. Se ve muy rico, es una receta que la tengo en pendientes desde hace nose un montón de tiempo, te quedó fantástico.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y como dices, para el calor estas cremas frías es lo que mas apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga, tiene una pinta fantástica este salmorejo, tiendo a hacer más gazpacho, pero me ha picado el gusanillo de tomarme un vasito de éstos. Gracias por seguirme, me quedo yo también por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy muy apetecible, fresquito y seguro que nos refresca, el salmorejo te ha quedado fabuloso, nos gusta muchísimo al igual que el gazpacho,

    besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecto, lo has bordado es el autentico salmorejo que tiene que saber a gloria bendita, me ha encantado hasta el color. Besicos

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRÁCIAS delicioso y fresco !

    ResponderEliminar
  7. M'agrada això dels whith ham chunks... és divertit això del nom de la carn aquesta... he heh

    ResponderEliminar
  8. Marga, me chifla el salmorejo, mucho más que el gazpacho, será porque no me gusta el pepino. El tuyo tiene una pinta de muerte. Tus fotos espectaculares, cuando viene de vacaciones mi hija lo preparo por litros, bssss

    ResponderEliminar
  9. Marga, ¡me encanta el salmorejo!
    Creo que me gusta más que el gazpacho todavía...
    Tu versión se ve de lujo, que cremosito, ummmm!!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta riquísima para este calorrrrr!

    ResponderEliminar
  11. jo sóc més de gaspatxo, però tampoc li faria cap lleig al salmorejo, tot el que sigui ben fresquet...

    petonets

    ResponderEliminar