#cocinacallejera {Pide turka}


Esta Pide la pizza turka  de hoy , #Cocinacallejera

 Podéis ver otra receta ya publicada  AQUI
* es como díriamos una masa crujiente que podemos encontrar en cualquier rincón de
                                                              TURKÍA


Esta receta se suma al reto  de la que es artista  el blog ... LA COCINA DE BABEL




COCINA CALLEJERA #
** Y ES QUE NO HE PODIDO,
  hacer la que tenia prevista por falta de tiempo mi querida juana ,
 Adoro Este gran país en  mi viaje a  TURKIA  lo dije adoro sus gentes su cocina sus calles sus aromas su Vida en general
Uno de los platos  prové callejeando.
* fueron tantos que por falta de tiempo me quedo con la PIDE
 . una masa deliciosa con sabor a cordero intensamente fantástica .

esta está hecha con el cariño que le tengo a Turkia ,IStambul en especial, Yalova, uSKÜDAR, y cada rincón de este maravilloso PAÍS .
Masa :
250g de harina  , 20g levadura prensada, 100g de agua , 50 de aceite de oliva
Relleno:
200 g de carne de cordero triturada
100g de tomate maduro
pimiento en tiras
cebolla cortada fina
2 ajos cortados finos
pimienta
sal
y las especies que mas os gusten para dar este toque Turko
la yema de dos huevos grandes  `para pintar la masa y lo que sobre sobre ella antes de hornear
hacemos la masa y la estiramos colocamos el relleno en crudo
envolvemos la masa en forma de barca por cada lado enrollándola
poner a hornear a 200º 15 minutos



17 comentarios:

  1. Eres mi niña linda marga !!!! Un día nos iremos juntas a comer esa pide!... Que también es una de mis # cocinascallejeras favoritas!!!
    Me llevo tu receta a mi blog y la haré sin duda esta semana mi dulce y enérgica amiga!!!
    Sabes que pena tengo???... Que no te disfrutè lo suficiente en la quedada'!!!.. Estas llena de vida y alegría ... Y la trasmites en cada cosa que haces!
    Loviuuuuuuu <3

    ResponderEliminar
  2. Türkiye'de seviyorum cuando vengas a Menorca recuperamos horas ... sabia que te encantaría !! <3

    ResponderEliminar
  3. Yo también me uno, quiero comer con vosotras esta delicia, no sé si es mi favorita porqué no la he comido nunca pero me fío, se ve tan rica!!!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de blog, me encanta todo todo, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Una receta maravillos, Marga!!
    Es que cuando hay cariños, traspasa la pantalla...
    Hay viajes y países que nos dejan una huella, y se ve que el tuyo es Turquía. ;-)
    A ver si pruebo tu Pide, porque me ha encantado!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Tocayina yo también me apunto, me encanta Turquía, lástima q esté tan jorobado en este momento y me acabas de dar una idea para mi "cocina callejera" de Juana, barajo varias ideas.Tu PIDE es estupendo, bsss

    ResponderEliminar
  7. Ups esto tiene que ser un bocado sabroso y delicioso.

    No conozco Turquía y tampoco su gastronomía pero desde luego este PIDE habla por si sólo e incita a comer aunque acabes de terminar de cenar

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un bocado de Turquia delicioso, yo tambien tengo la suerte de conocer ese pais, y me pasa como a ti adoro todo lo que huela a el jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un bocado de Turquia delicioso, yo tambien tengo la suerte de conocer ese pais, y me pasa como a ti adoro todo lo que huela a el jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. Marga me encanta tu aportación!!!! que buena pinta tiene!!!!!
    Esta PIDE pide guerra!!!! ... quisiera pegarle un bocado, o mejor, quisiera irme a Estambul a probarla!!!!!
    Que bien se transmite algo cuando nos hace felices... genial!

    ResponderEliminar
  11. Qué aportación más buena. Uno de los viajes que recuerdo con más carió es a Estambul :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. PINTAZA de receta!!!
    Yo no se a quien votar, pero me la apunto para hacerla, tiene que estar +que buena.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marga.
    Ha sido muy grato llegar a tu blog a través del juego que Juana nos ha propuesto, en esta oportunidad.
    Desconocía en absoluto esta receta, pero fijate que en mi ciudad es muy común la "empanada árabe" muy similar a esta en forma e ingredientes. Aun más, es como una tradición lo de decir que la empanada árabe lleva cordero porque la hemos adaptado al uso local con carne de res. La inmigración armenia en el sector de la ciudad donde vivo es muy importante y es desde allí que seguramente hemos recibido este maravilloso bocado.
    Me punto tu receta para ponerle en práctica cualquier día de estos.
    Un placer haberte conocido.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marga, encontré tu blog por casualidad y me encantó.¡Qué delicia de pide!, te ha quedado igual que los de Turquía.
    Saludos desde Estambul.
    Rosy

    ResponderEliminar
  15. hola lluvia M ,muchas gracias , me encanta istambul , espero regresar alguna vez . me enamoró un abrazo
    gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  16. Hola Marga, te he conocido gracias a Juana ,tienes un blog fantástico ,te copiaré seguro ,....empezaré por los panecillos turkos ,yo acabo de volver de Estambul y tienes razón ,los venden por todos los sitios.......por supuesto este pide ( que allí no lo probé ) lo haré también .
    Un beso y encantada de conocerte
    Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar