française gâteau au chocolat et fraises


Este delicioso pastel francés de chocolate és una de estas recetas de la cual me siento muy satisfecha de haber vuelto hacer y digo bien porque hacía unos 10 años que no la había hecho la ultima vez fue con una de estas llamadas telefónicas pidiendo socorro a mi madre porque no encontraba uno de los ingredientes y pensaba que sin este ingrediente no sería la misma receta ..
y así ES .
EL PRINCIPAL INGREDIENTE A PARTE DEL CHOCOLATE
es el kirsch o licor de Cerezas



Y es que no lo encontraba hasta que hace unos días mi marido me trajo una botella y es que no se encuentra tan fácilmente por estos lares increíble ,¿no?
pues hoy os muestro una delicatesen familiar que mi madre aprendió de Nicole una buena amiga de la familia que no quiero dejar de dar las gracias por tantas cosas .. esta es sin duda una de ellas sus recetas francesas .
 vamos a ello ...

 
Ingredientes
para un molde pequeño 22 cm
150g de chocolate negro mejor de buena calidad 100%
150g de azúcar
150g de mantequilla en pomada que pondremos a calentar en un cazo
100g de pan rallado {mejor hecho vuestro y casero }
2 cucharadas soperas de kirsch {licor de cereza }
4 cucharadas soperas de agua mineral
3 huevos enteros batidos
 

Mezclamos el chocolate con la mantequilla en caliente  hasta fundirlo
apartamos y añadimos el azúcar .

vamos incorporando el kirsch los huevos batidos el pan rallado y
añadimos el agua .

colocamos en un molde que tendremos ya con mantequilla para que no se pegue la masa
colocar en el horno y bajar la temperatura a 180º




horneamos unos 15 minutos hasta que este totalmente seco .
decoramos con lo que más nos guste en este caso FRESAS . pero queda de maravilla con cerezas o simplemente .. tal cual . {El relleno que le hice fue simplemente queso fresco con azúcar glas} muy poca cantidad que lo que ha de predominar son el. ¡¡ chocolate y las fresas !!

para los más atrevidos al licor podéis poner algo más de cantidad de kirsch a vuestro gusto o embadurnar en centro con algún licor distinto que le de aroma y sabor
a disfrutarlo espero que me contéis que tal .. disfrutar de estos días maravillosos de calor de playa , piscina y Love love Love ..


5 comentarios:

  1. Una receta estupenda, Marga!
    Qué rico con sus fresitas, ummmm...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. La pinta es increíble. Me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué pastel tan apetitoso, qué pena que por aquí ya no hay fresas...

    ResponderEliminar
  4. ANIMAROS HA HACERLO , YA VEREIS QUE BUENO Y QUE FÁCIL
    BESOS

    ResponderEliminar