Entrante ,ceviche peruano con gambas



EL CEVICHE PERUANO
En muchos lugares del mundo se hace el ceviche
de muchas maneras diferentes con pescados , mariscos -- hummmmmmmmm


UNO
DE
 mis platos peruanos preferidos
el ceviche una de las recetas cuando hace calor más saludables refrescantes y buenas que he Provado
INGREDIENTES
cebolla roja cortada en juliana y puesta en agua muy fría
gambas pequeñas frescas y peladas crudas
cilantro
dos limas verdes su jugo
sal
para hacerlo es muy sencillo y fácil


el jugo de las limas en un bol
mezclamos en el las gambas
tras unos minutos mezclamos en el recipiente donde vayamos a colocarlo
colocamos la cebolla roja sobre ella las gambas marinadas en la lima y añadimos cilantro cortado finamente
ponemos sal al gusto
para decorar he puesto unas virutas de boniato "camote" como le llaman en Peru o podéis ponerle de patata frita
jugar aquí con los colores olores y sabores



podemos ponerlo en vasos individuales
en platos individuales
o en una gran fuente
¡¡Que aproveche !!







2 comentarios:

  1. Marga, este está copiado desde ya, me da un poco de miedo el ceviche pero el tuyo de gambas creo que va a ser de morir,bsss

    ResponderEliminar
  2. MIra que cebiche hizo mi linda Marga..y eso que no lleva Mahonesa! ;)...mi guapa, ya sabes que uno de mis sueños es viajar a Perú y poder comerme un cebiche ahí mismito..pero como eso por ahora no puedo hacerlo.. me llevo tu receta y tu alegría contagiosa para hacerlo en casa :)
    Gracias por haber jugado conmigo preciosa y gracias por transmitir tanta alegría siempre..nos vemos a la vuelta de septiembre, vale?..mientras tanto cuídate mucho y se muy feliz!!!!!

    ResponderEliminar