Entrante de bacalao


si existe un plato con el que recuerde PERÚ  , sin duda son dos y este es uno de ellos
la CAUSA
para este plato necesitamos
Patata amarilla, hervida y hecha puré  sin duda algo complicado de encontrar en la isla
pero no hay nada que no se resuelva si el azafrán es de calidad
dos aguacates
un filete de bacalao desalado fino SECO
langostinos cocidos y pelados
surimi en barras fresco
caviar de salmón (optativo)
guindilla picante en aceite
mahonesa al gusto

vamos a ello ..
una vez tengamos la patata cocida y amarillenta la dejamos enfriar mezclando el aceite de guindilla
cortamos los langostinos el bacalao y el surimi y mezclamos con la mahonesa
cortamos los aguacates en tiras
emplatámos con la ayuda de un aro..

en el fondo colocamos la patata bien apretada una buena cantidad  , sobre la patata colocamos la mezcla de mariscos y bacalao y separamos con unas tiras de aguacate
repetimos la operación haciendo tantas tandas como queramos .
terminando siempre cubriendo con la patata amarilla
decoramos con caviar de salmón o simplemente con aceitunas a vuestro gusto .

podréis encontrar otra  receta de causa limeña o peruana AQUÍ




7 comentarios:

  1. Marga nos encanta esta receta, qué riquísima tiene que estar y no parece difícil, la anotamos.
    Las fotografías son preciosas,

    besos

    ResponderEliminar
  2. recetón, se la paso a byJose que le encanta el bacalao, a mi me gusta más bien poco, me ha encantado la solución al problema de la papa amarilla, jajjaja, eres un crack

    ResponderEliminar
  3. HE DE DECIR , que lleva ají amarillo que pica de ahí que no encuentro casi nada de perú en esta isla asi que papatas amarillas peruanas ninguna i aji picante nada pero... improvisando de aquí y de allí he conseguido que se le parezca algo a la de allí con esto nos conformamos o salimos para perú .. maravilloso país !!

    ResponderEliminar
  4. Oh! Margalida!!! quina alegria, jo que som una ignorant en menjars de països americans {be, i altres també} aquesta recepta m'encanta, ja miraré de fer-la.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Marga, ¡qué casualidad!!!
    Justamente tengo una causa pendiente de preparar, la mía de pollo.
    Es un manjar, me encanta este plato!!
    Es la única forma en la que mi chico come aguacate, con esto te digo todo...
    Tu versión debe de estar buenísima...
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Esto si que lo tengo que probar, se ve delicioso. La causa la he probado una vez, con atún y me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Marga, me encanta la causa limeña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! i amb bacallá no la he vist mail, així que me l'apunto. Les fotos supersugerents!!!!!!

    ResponderEliminar