Caldera de congrio y morena



Calderas hay muchas , muchísimas ..

esta caldereta sencilla , catalogada dentro de las calderas de pescadores ..
Como Caldera pobre
Ingredientes
media morena y medio congrio
260 g de almejas
un pimiento
un tomate maduro
media cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
1 litro de agua  más o menos ..
perejil




cortamos los vegetales a gajos y sofreímos en una cazuela de barro
ha de quedar un sofrito consistente .

añadir el agua
y cuando comienza a hervir le añadimos el pescado
ha de cocer a fuego lento durante unos 10 minutos no hace falta más
la  carne de estos pescados es bastante buena para cocerla sin que se llegue a romper el pescado
yo le añado las almejas ya abiertas y su caldo también se lo añado a la caldera

**mejor si la haceis de un día para otro
se acompaña de pan de payés tostado o también con el caldo podeis hacer unos fideos deliciosos
rebanadas de pán : {pá de sopes }




4 comentarios:

  1. Marga tu caldereta es un espectáculo. Me han regalado congrio pero es la zona no abierta que tiene demasiada espina, te contaré que hago, bss

    ResponderEliminar
  2. !!Que recuerdos me has traído con esta caldera de congrio y morena!! y lo digo porque mi madre hacía un arroz con morena que en mi vida he probado un arroz tan rico como que ese, hoy en día es difícil encontrar morenas en el mercado a no ser que se encarguen y aún así no las suelen pescar.
    La carne de la morena es deliciosa.
    Esto es un platazo, te quedó buenísimo.Besicos.

    ResponderEliminar
  3. esta receta para invierno, vale? que seguro que la aprecio mucho más wapi! buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Ummm, Marga, ¡qué pinta!!!
    Creo que la probaré en breve... :-)
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar